19 septiembre 2017

El vídeo es el futuro de todas las ventas

shutterstock_670854412

Sisters resting and chatting at home, using mobile app, sharing news, shopping online, vía Shutterstock

Los minoristas se están volcando en crear contenido en vídeo para atraer a los clientes, algunos tanto como para tener casi un departamento de televisión propia.

Esto es lo que se puede resumir de un estudio de Brightcove sobre 200 minoristas y 2.000 consumidores del Reino Unido, Francia y Alemania.

Los resultados muestran que 6 de cada 10 marcas minoristas (61%) ya están ofreciendo contenido “lean-back” (vídeo online similar a una experiencia televisiva), y el 33% tienen planes hacerlo en los próximos dos años. De hecho, 7 de cada 10 minoristas (71%) creen que ya están en camino de convertirse en una compañía similar a una de medios de comunicación.

Para los que ya se han adentrado en este tipo de contenido, los beneficios son el aumento de los ingresos (66%), que los clientes que compran una gama más amplia de productos (50%) y el aumento del tráfico en el sitio web (45%). Para el resto, los que aún no han dado el salto, la falta de experiencia les hace pensar que en su verdadera capacidad para hacerlo con éxito.

Frente a esto datos, están los de los consumidores: menos de la mitad (40%) han visto contenido de tipo televisivo de los minoristas (la mayoría porque simplemente no lo han encontrado), y de estos, el 41% piensan que el contenido que han visto es demasiado publicitario o comercial, inauténtico (30%) o de mala calidad (25%). Sin embargo, casi dos tercios (62%) dijeron que estarían dispuestos a ver contenido “televisivo” de los minoristas o marcas.

Es evidente que, como venimos viendo, el vídeo se ha establecido como un factor absolutamente imprescindible para cualquier estrategia de marketing digital y venta online. Y, según vemos, ahora los vídeos promocionales ya nos son suficientes. Los clientes, los consumidores prefieren las historias bien construidas, editadas, que parezcan sacadas de un programa de televisión.

¿Estarán las editoriales dispuestas a semejante inversión?

Todos los datos del informe en este link, previo registro.

Leave a Reply