26 septiembre 2017

Plataforma para crear “Branded Content” personalizado

Shutterstock CustomShutterstock ha dado un nuevo paso dentro de sus servicios tecnológicos -de los cuales el más conocido quizá sea su banco de imágenes y de otros contenidos digitales-, con la creación de una nueva plataforma que facilita a los profesionales hacer campañas de branded content (contenido de marca) personalizado a través de una plataforma colaborativa: Shutterstock Custom.

Dado que, dentro del entorno digital en el que hoy se mueven tanto marcas como instituciones culturales, el contenido supone el centro de todo lo que hacen estas, el contenido personalizado permite comunicar  historias únicas de una manera atractiva más atractiva para las audiencias.

Dentro del contenido que marcas, empresas e instituciones pueden ofrecer hoy, destaca el contenido visual, dado que es el que más rápido refleja su espíritu y estilo. Aquello con lo que se va a ser relacionado o con lo que puede ser identificado.

El contenido de marca visual y personalizado ayuda a construir y reforzar tal identidad propia, mucho más que cualquier otro tipo de contenido propio reutilizado varias veces, o contenido genérico, que no se diferencie mucho de otros similares.

En el caso de Shutterstock Custom, el proceso de creación de se logra gracias a su tecnología que conecta  a marcas e instituciones con una red global de talento creativo, para después proporcionar un flujo de trabajo escalable y ágil para crear contenido visual local, auténtico y exclusivo.

A través de 4 pasos, las marcas pueden expresar su identidad única en términos claros y diferentes, eligiendo al talento creativo cuyas habilidades están mejor alineadas con los del cliente: Primero, definiendo la identidad visual propia, directrices y estrategia deseada; segundo, poniendo en contacto con el contribuidor adecuado; tercero, enviando dicho contenido en el máximo de tres semanas; y cuarto, dando retroalimentación sobre el contenido.

Aparte de algunos museos conocidos, ¿cuántas empresas del sector cultural están gestionando campañas de “branded content”?

Leave a Reply