Kickstarter Drip. El crowdfunding de suscripción
Parece que el concepto de suscripción en elación a los nuevos modelos de negocio sigue suscitando nuevas maneras de conseguir mejores vías de ingreso, y ahora también de financiación.
Kickstarter, la popular plataforma de crowdfunding, acaba de anunciar su programa de suscripción o membresía para algunos de los proyectos que buscan crédito (denominado Kickstarter Drip).
Es decir, ahora Kickstarter permite a las personas interesadas en invertir lo hagan en proyectos en curso.
Hasta este momento, las campañas de crowdfunding en Kickstarter se basan en proyectos específicos y aislados y no estaban destinadas a financiar a los creadores de tales iniciativas de manera continua.
Con Drip han creado una herramienta también se pueda crear una comunidad en torno a un proyecto en que ya ha comenzado su itinerario empresarial.
La idea va dirigida sobre todo a aquellos que son adeptos, incluso fanáticos, a según qué propuestas y no quieren ser simplemente financiadores para que, por ejemplo, una startup pueda comenzar su andadura gracias a una suma necesaria para comenzar, sino que con Drip pueden seguir apoyando una iniciativa durante el tiempo que quieran.
Esto supone un modo de poder estar más cerca y tener una mayor implicación los proyectos y de dar una nueva opción más allá de que los financiadores sean un miembro fundador. Además, Drip tiene también como objetivo ser más amigable con los innovadores al permitirles mover fácilmente a sus suscriptores de pago a otras plataformas de crowdfunding.
Por ejemplo, medios como National Observer ya se han sumado a este programa, ofreciendo a sus financiadores una membresía que otorga una serie de beneficios especiales (contenidos, ofertas, servicios, etc.).
De momento Drip está disponible sólo por invitación y para dos de sus categorías principales: tecnología y juegos.