30 noviembre 2017

El Smartphone se proclama el rey de los avances tecnológicos

shutterstock_764644003

Closeup view of female holding modern smartphone in hands, vía Shutterstock.

El avance hacia el mundo digital no se entendería sin la tecnología que lo hace posible y su utilidad para los usuarios comunes, es decir, para cualquier persona que puede acceder a ella.

Según una encuesta llevada a cabo por la empresa de telecomunicaciones británica TSI donde se les preguntaba a los usuarios sobre qué tecnología había tenido para ellos un mayor impacto desde la década de 1990, su utilidad y previsiones de futuro, ha sido la aparición del Smartphone el avance tecnológico más importante de los últimos 25 años. Más de 60% dieron esta respuesta.

El aumento de conectividad ha sido el segundo elemento de mayor impacto, de hecho en la actualidad hasta un 90% utiliza Internet durante más de 4 horas todos los días, lo que equivale a 1.460 horas o 61 días al año.

La evolución de los aparatos tecnológicos va tan rápido que el 50% de los encuestados ya no posee ninguno que sea de la década de los 90, tales como disquetes (9%), fax (3%), buscas o localizadores, cámaras de 35 mm o aparatos de vídeo. La mayoría de estos aparatos han pasado a formar parte de lo que hoy se considera vintage.

En cuanto a cómo ven el futuro las personas encuestadas, los resultados revelaron que los robots, la inteligencia artificial y los coches sin conductor son sus predicciones en lo referente a la tecnología que será la norma en los próximos 25 años, hasta el 2050.

La encuesta también analizó tendencias laborales en relación a la tecnología, ya que los avances en tecnología nos permiten trabajar de forma más remota y dedicar menos tiempo a viajar. Así, se encontró que más de la mitad de la población activa encuestada (58%) pasaba siete horas o más cada semana viajando por negocios. Esto significa que se pierden 354 horas y 15 días por año de media.

A pesar de todo, el 60% confía en la tecnología implementada en el trabajo, sin embargo, pocos confían en que los sistemas utilizados hoy en día respalden del todo el trabajo remoto de manera efectiva, lo que resulta raro dadas las herramientas disponibles en la actualidad.

La protección de datos también es otra de las preocupaciones clave: el 64% expresa sus inquietudes sobre su privacidad.

Lo que queda claro es que los usuarios ven en los teléfonos inteligentes su bien más preciado por lo que toda labor para enfocar cualquier contenido, servicio o herramienta hacia estos aparatos va a ser poca en los años venideros.

Leave a Reply