22 enero 2018

PÚBLICA 18. Encuentros Internacionales de Gestión Cultural

PUBLICA-18La Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes de Madrid presentan Pública 18, la octava edición de sus Encuentros Internacionales de Gestión Cultural.

Como cada año, la cita es en el Círculo de Bellas Artes. La fecha es el próximo jueves 25 de enero.

Un encuentro que se centra de nuevo en dar a conocer y saber más de las mejores experiencias innovadoras, casos de éxito internacionales y temas de actualidad en torno a la cultura y su gestión.

También es una gran ocasión para conocer a otros profesionales, intercambiar proyectos y contactos, participar diferentes debates sobre aspectos fundamentales del sector e identificar nuevas oportunidades de colaboración.

En esta ocasión se hablará de patrimonio cultural, diseño, el impacto de la cultura en los medios, los públicos, emprendimiento, así como se abordarán nuevas disciplinas incluidas en  las políticas culturales, como diseño y gastronomía. A lo que habrá que añadirle este año música y muchos momentos de humor.

Con los encuentros de esta edición desde Pública buscan incorporar a los públicos  jóvenes a sus proyectos con la inspiración de las mejores experiencias en Alemania, Chile, Finlandia, Francia, Japón, Reino Unido y Suiza, además de España.

Como en ediciones anteriores, ‘10×10 Pública’ Innovación en Cultura, en colaboración con Fundación Banco Sabadell,  ofrecerá a los responsables de los proyectos más innovadores seleccionados en una convocatoria  previa, un programa de formación, networking, asesoramiento sobre sus proyectos, la presentación pública de sus propuestas y 4.500€ en ayudas para su puesta en marcha.

Con ‘¿Verdadero o falso?’ Pública 18 y la Fundación La Caixa presentan un nuevo formato participativo, en el que se mezclarán humor, ficción y realidad. El objetivo es llegar entre  todos a conclusiones veraces en un tiempo en el que nos quieren imponer las posverdades.

Por último, habrá ocasión para el encuentro con profesionales con “Un café con…” donde tener la oportunidad de conversar directamente con dieciocho nombres propios de la cultura compartiendo mesa y café, y los Grupos de Trabajo, una nueva actividad participativa en colaboración con la Asociación Española de Fundaciones, para analizar los retos y oportunidades de futuro  en Cultura y Educación, completan un programa pensado para inspirar a los profesionales  de la cultura y fomentar la colaboración dentro del sector.

Toda la información y programa en la página oficial de del evento en Fundación Contemporánea.

 

Leave a Reply