23 enero 2018

Shutterstock revela las tencencias visuales que vienen

CSSTK_2018omo hemos señalado en reiteradas ocasiones, estamos viviendo una nueva era donde lo visual adquiere un importante protagonismo.

Unos por gusto y otros forzados por la necesidad de ser vistos online, compartimos imágenes con cada noticia, artículo, información o broma que publicamos.

Lo natural es, por tanto, que la creatividad y estilos de imágenes que vemos cada día estén sujetos a diferentes tendencias visuales.

Así nos lo hacen ver en el último informe de Shutterstock, donde han llegado a pronosticar hasta 11 estilos de imágenes que van a influir en el diseño y la producción visual de 2018.

Las principales tendencias identificadas en dicho informe se determinan -como ya hicieron el año pasado– mediante el análisis de miles de millones de búsquedas en la colección de 170 millones de imágenes que tiene Shutterstock, todas realizadas por clientes, incluidos los de publicidad, cine y medios de comunicación.

Los géneros de fantasía (desde bestias míticas como unicornio -con un 297% de aumento en búsquedas-, la sirena -un 145%-, hasta paisajes mágicos), el nuevo minimalismo (líneas claras y nítidas junto a colores vivos y vibrantes como el neón y estilos fluidos) y todo lo referente al espacio (de la ciencia ficción con personajes de ‘Marvel’ y ‘Star Wars’ o series como ‘Stranger Things’ a imágenes new age de ondas y del sol, con hasta un 671% en aumento de búsquedas sobre el astro ) son los más destacados.

A estas tres tendencias les siguen las imágenes de lujo natural como el mármol y pasajes espectaculares, todo lo relacionado con la mujer y sus derechos, las ‘manualidades digitales’ junto a las geometrías tipo mandala e imágenes psicodélicas, todo lo relacionado con los bitcoins y las criptomonedas, los patrones holográficos y eventos culturales que van del jazz en México a todo lo referente a la antigüedad en España.

De modo que si queréis saber por dónde van a ir los gustos y tendencias para las imágenes más llamativas que vamos a ver este 2018 en Internet, podéis consultar el informe de Shutterstock, acompañado de las imágenes en las que se apoya.

Como aperitivo, os dejamos una infografía que resume las tendencias arriba mencionadas.

SSTK_2018_CTR

Fuente: Shuterstock

Leave a Reply