13 marzo 2018

Cerca de 1 de cada 4 estadounidenses consumen audiolibros

shutterstock_1042268719

book, smartphone, headphones on a wooden background. audiobook. hobby. free time. recreation, vía Shutterstock

Según el último informe de Pew Research, el consumo de  audiolibros entre los estadounidenses va en aumento.

Mientras que los datos se mantienen más o menos similares desde 2012 a 2016 en cuanto a las cifras de lectores (cerca del 74% han leído algún libro, tanto en papel como en digital, en los últimos 12 meses), ha habido un aumento modesto pero estadísticamente significativo en la proporción de estadounidenses que consumen audiolibros, aumentando del 14% al 18%.

En general, los estadounidenses leen un promedio  de 12 libros por año, mientras que el estadounidense medio ha leído cuatro libros en los últimos 12 meses. Alrededor del 39% de los estadounidenses dice que sólo leen libros impresos, mientras que el 29% lee en papel también lo hace en digital. El 7% de los estadounidenses dice que sólo lee libros en formato digital y no ha leído ningún libro impreso en los últimos 12 meses.

Algunos grupos demográficos son más propensos que otros a ser lectores únicamente en formato digital, si bien este comportamiento es relativamente raro en una amplia gama de datos demográficos. Por ejemplo, el 10% de las personas de entre 18 y 29 años sólo leen ebooks, en comparación con el 5% de las personas de 50 a 64 años y el 4% de las personas de 65 años o más.

Llama la atención que no hay diferencias significativas en esta cuestión relacionada con el nivel educativo o el nivel económico. Cerca del 7% de los graduados universitarios son lectores únicamente en digital, frente al 5% de aquellos que no han pasado de la escuela secundaria, si bien, en general, los graduados universitarios son más propensos a leer libros que aquellos que no han asistido a la universidad, y los adultos más jóvenes son más propensos a leer libros que aquellos de 65 años o más.

No obstante, algunos grupos demográficos tienen más probabilidades de leer libros en ciertos formatos en 2017 que en el año 2016. Por ejemplo, casi una cuarta parte (23%) de los jóvenes de 18 a 29 años han oído algún audiolibro en los últimos 12 meses, en comparación con el 16% que lo hicieron en 2016.

La proporción de graduados universitarios que han leído un libro impreso o escuchado un audiolibro en los últimos 12 meses ha aumentado en 6 y 7 puntos porcentuales, respectivamente, desde 2016. Cabe destacar la proporción de graduados de secundaria que han escuchado un audiolibro en los últimos 12 meses, ya que casi se ha duplicado en el mismo período de tiempo, del 9% en 2016 al 16% en la actualidad.

En cuanto a los habitantes de zonas rurales, el 17% de los que viven en estas áreas han escuchado un audiolibro en los últimos 12 meses, frente al 10% que lo hacía en 2016.

Todos los datos e índices completos en este enlace.

Leave a Reply