14 marzo 2018

Tableta para escribir, no para leer

sonyAunque hace mucho tiempo que no nos paramos a comentar o analizar aparatos electrónicos –nos fijamos más en los contenidos y en los modelos de negocio que estos inspiran-, hemos querido compartir el nuevo concepto de tableta creada por Sony.

En su investigación con productos de su gama Digital Paper y, cómo no, con ánimo de seguir batallando con los soportes de Amazon, ha decidido sacar al mercado un dispositivo en pantalla grande, que permite, sobre todo, tomar notas, dibujar, hacer gráficos, y también leer.

El modelo Sony DPT-CP1, y la lógica del tamaño responde, precisamente, a que su función principal está no tanto en la lectura sino en poder trabajar con ella, por lo que una pantalla de apenas 7 pulgadas es insuficiente para poder hacer cualquier cosa que tenga que ver con la escritura a mano.

Obviamente, el gran tamaño de esta tableta de tinta electrónica también permite una lectura cómoda y fluida, pero hemos querido poner el énfasis en la posibilidad de poder escribir otra vez a mano, sin teclas, aunque sea en una pantalla. No obstante, este dispositivo no está enfocado a la lectura de libros, sino como herramienta de trabajo; de hecho, el formato ideal para este soporte es el PDF.

Todo está diseñado para que, al contrario que en otros aparatos similares, la escritura con el lápiz táctil sea fácil y fluida –sin retardos-, incluyendo las anotaciones en los propios documentos, el talón de Aquiles de muchos eReaders y tabletas. El grosor puede cambiarse sin ningún problema.

Por tanto, con este movimiento se puede decir que Sony busca reconciliar a los más reservados respecto al uso de estos soportes con la tecnología.

Ahora, usar un soporte con pantalla ya no es necesariamente un instrumento que evite la escritura manuscrita, tan importante para el desarrollo humano, sobre todo a edades tempranas.

Leave a Reply