20 marzo 2018

Crecen las búsquedas por voz gracias a los dispositivos conectados

shutterstock_793590457

Voice search laptop search panel, vía Shutterstock

Según el informe ‘The Rise of the Digital Audio Advertiser’, publicado por Digital Audio Exange, está creciendo considerablemente el consumo de búsquedas y de podcasts gracias al aumento de todo tipo de dispositivos conectados activados por voz.

Esto ha puesto sobre alerta a marcas y anunciantes, ya que se señala en dicho informe que el 79% de ellos, así como las agencias creen que llegar al público a través de dispositivos activados por voz en los próximos 12 meses va a ser clave.

El informe señala que el audio digital se adapta fácilmente a la vida de las personas y complementa otras actividades más que cualquier otro medio. Tres cuartas partes (74%) de marcas y agencias creen que los oyentes son muy fieles a los contenidos digitales en audio.

Además, el audio digital es cada vez más popular entre los anunciantes debido a su calidad inmersiva. El 86% coinciden en que el audio digital es una excelente forma de llegar a las audiencias en un contexto uno a uno, más que cualquier otro medio, incluso más que la televisión, las redes sociales o los medios impresos.

El 81% creen que el audio digital brinda a las marcas nuevas formas de dirigirse a los consumidores, en particular a través de la segmentación geográfica. Además de la orientación, la mayoría de (78%) piensan que la capacidad de usar creatividades dinámicas hace del audio digital un medio publicitario cada vez más atractivo.

El audio dinámico permite a los anunciantes cambiar partes del mensaje en un anuncio de audio basado en la orientación o en datos contextuales; así, las variaciones potenciales de un anuncio pueden llegar a miles de formas que nunca antes habían sido posibles.

Con estos buenos datos, responsables de marketing de empresas y agencias publicitarias están aprovechando las nuevas capacidades que ofrece la publicidad del audio digital y los soportes conectados y activados por voz y que también comienzan a ser experimento incluso de un nuevo modo de crear contenidos.

Leave a Reply