14 mayo 2018

Presentación del proyecto y del libro ‘#Streetstories’

EventoCanibalOKEl  próximo miércoles 16 de mayo se presenta oficialmente el proyecto de  literatura  callejera  #Streetstories en la nueva sala La (3) Apolo de Barcelona.

El primer volumen de #Streetstories  es una recopilación de cinco relatos cortos, dos inéditos, una versión actualizada, callejera y en clave de humor de la ‘Leyenda de Sant Jordi’ y tres publicados previamente en el blog de la autora, Silvia S.Rubio, segundo premio en el concurso de relatos #MolinosQuijote (2016), desarrollado por Zenda y primer premio en el concurso de relatos basados en canciones de David Bowie (2016), editado y publicado como Stardust for Bowie por Tinta Púrpura Ediciones.

En esta serie de relatos se puede encontrar una distopía tecnológica, un relato de tipo social, dos historias de fantasía o la propia ‘Leyenda de Sant Jordi’, que, según su autora, cuando la escribió “sólo pensaba en el lado absurdo, o más bien en todas las aristas surrealistas, que se observan en el estancamiento de la situación política catalano-española que se está viviendo en Cataluña últimamente”.

El amor, la actualidad y los sentimientos que experimenta la autora han sido, desde el principio, el motor de su proyecto. El estilo fresco y su lenguaje sencillo es lo que transforma sus #Streetstories en historias en las que cualquiera puede verse reflejado.

La brevedad de sus relatos también hace que puedan leerse desde el móvil y desde cualquier espacio, ya sea una sala de espera, la cola del supermercado o cuando al coger el transporte público. Rubio señala que ella misma escribe en movimiento, en el bloc de notas de su móvil o en la Tablet.

La presentación del libro, editado y publicado por la propia autora, tiene lugar como evento previo de la sesión Caníbal, una fiesta dedicada a la música reggae, hip hop, dancehall, rumba, dub, ska, y balcan más grande de la ciudad condal.

Se trata de una presentación de libro diferente  para un proyecto singularmente artístico, donde música y literatura se fusionan para evocar los sentimientos del público.

 

Leave a Reply