16 mayo 2018

Shutterstock usa inteligencia artificial para identificar la autoría de las imágenes

shutterstock reveal chromeShutterstock quiere proteger del uso inadecuado de imágenes con derechos de autor que aparecen en Google Image Search con una nueva extensión para Chrome basada en la inteligencia artificial.

La nueva herramienta, llamada Shutterstock Reveal, permite a los usuarios seleccionar una imagen de los resultados de búsqueda para encontrar una captura (fotografía, vector o ilustración) similar dentro de la colección de más de 180 millones de imágenes de alta calidad de Shutterstock y que esté realmente disponible para la licencia de uso necesaria.

Su funcionamiento es sencillo. Una vez que se instala la extensión, las imágenes en los resultados de búsqueda tienen un icono en la esquina superior derecha. Al hacer clic en el icono, se abre una ventana emergente de Shutterstock que muestra imágenes similares a la seleccionada de su biblioteca.

Se trata de una herramienta desarrollada dentro de su programa denominado Shutterstock Showcase, anteriormente Shutterstock Labs.

Esta iniciativa surge en parte a raíz de la reciente eliminación del botón de búsqueda de imágenes por parte de Google debido a un nuevo acuerdo de licencias, un cambio que provocó que los usuarios hayan tenido dificultades para encontrar y descargar imágenes de alta resolución.

Dentro del mismo programa también han presentado otras dos herramientas más. Una se llama Copy Space, y permite a los usuarios buscar específicamente imágenes que tengan espacio abierto para incrustar texto o gráficos y luego seleccionar dónde y cuánto espacio de copia se necesita.

La otra es Refine, una característica que permanecerá en la primera página de los resultados de búsqueda de Shutterstock y que facilita que los usuarios puedan encontrar imágenes que son visualmente similares a la que les gustan desde el primer conjunto de resultados.

Shutterstock está demostrando ser una plataforma de gestión de imágenes y música innovadora que sabe invertir sus beneficios en mejorar sus servicios.

Leave a Reply