22 mayo 2018

Content Away. Gestión de contenidos flexible y personalizable

La digitalización ha faContent Awaycilitado la gestión de contenidos, así como los procesos de servicios de edición.

Una de las compañías que se dedica a estas funciones desde hace tiempo es Content Away, una marca de Tecnología del Libro, empresa dedicada a proporcionar servicios tecnológicos al mundo editorial que comenzó trabajando con la impresión bajo demanda y fue evolucionando hasta especializarse en el entorno de los servicios digitales.

Content Away es un sistema complementario de gestión de información que permite al usuario recopilar información de manera sencilla y segura. Cada usuario puede configurar sus propias creaciones a partir de capítulos, fragmentos de libros, manuales, notas, ejercicios o cualquier otro contenido generado y utilizarlo tanto en formato digital como impreso.

Esta flexibilidad lo convierte en un sistema personalizable, adaptable e integrable, adaptándose a las necesidades de diseño de cada cliente.

Asimismo, trabaja bajo un modelo multiplataforma, lo que le permite integrarse con otros entornos o plataformas, tanto en entornos en la nube gestionados por el cliente, o gestionado por Content Away.

De hecho, muchos de los clientes de Content Away son instituciones, universidades, y centros a los que proporciona los recursos necesarios para estudiar, aprender o leer sobre algún tema de una forma directa y rápida. Además, permite la impresión bajo demanda y la generación de formatos digitales.

Uno de sus proyectos más destacables es el que han llevado a cabo con la Real Academia Española a través de la plataforma de recursos ‘Enclave RAE’, que utiliza la tecnología de Content Away y que está diseñada para ofrecer contenidos de carácter lingüístico útiles en sus respectivos ámbitos profesionales.

Con esta plataforma la RAE pone a disposición del usuario -tanto a particulares como a profesionales o empresas- los recursos lingüísticos que ha atesorado, en sus trescientos años de existencia, alrededor de las palabras: sus definiciones, su ortografía, los cambios que han sufrido a lo largo de los siglos e, incluso, el uso que se ha hecho de ellas en diferentes contextos.

Leave a Reply