28 junio 2018

IV Encuentro internacional de editores y libreros – Feria internacional del libro de Lima

IV Encuentro Internacional de Editores y Libreros - Feria Internacional del Libro de LimaLos próximos días 23 y 24 de julio se celebra la cuarta edición del ‘Encuentro Internacional de Editores y Libreros: Una industria en movimiento’ -que tendrá lugar en la 23 Feria Internacional del Libro de Lima con España como país invitado- y que busca establecer el diálogo y la reflexión acerca de los caminos que viene tomando la industria editorial actual.

A través de conferencias, mesas redondas y conversatorios que contarán con la participación de expertos a nivel internacional, se tratarán temas como la innovación en la producción y distribución del libro, las librerías independientes como espacios de critica cultural, las estrategias y alianzas editoriales, la transformación tecnológica de la industria editorial en el siglo XXI, el reto de la expansión en la distribución del mercado del libro; temas a través de una amplia mirada sobre Latinoamérica en el mercado global del libro, entre otros.

Con ello se intentará comprender los retos que exige un sector en transformación y constante movimiento, entendiendo la necesidad de diversificación de la producción editorial como la oferta de espacios donde el libro siga siendo eje y soporte de expresión cultural.

La programación será la siguiente:

Lunes 23 de julio

15:30 – 16:00 – Apertura.

16:00 – 16:45 – Conferencia: “Ebooks y Audiolibros: Tendencias e innovación en el libro y la lectura digital”. Ponente: Javier Celaya. Comenta: Silvano Gozzer.

17:00 – 17:45 – Mesa redonda: “Estrategias y alianzas editoriales”. Participan  Santiago Tobón, Juan Casamayor y Gabriela Ibáñez. Modera: Arthur Zevallos.

18:00 – 18:45 – Mesa redonda: “La distribución es posible: estrategias de gestión y visibilidad en el mercado latinoamericano del libro”. Participan: Claudia Aguirre, Eduardo Giordano y Walter Sanseviero. Modera: Guillermo Rivas.

19:00 – 19:45 – Mesa redonda: “Mercado en movimiento: nuevas corrientes, nuevas voces”. Participan: Carina Pons, Valerie Miles y Oriol Castanys.

Martes 24 de julio

16:00 – 16:45 – Conferencia: “Construir un catálogo a dos orillas”. Ponente: Juan Casamayor. Comenta: Julio Zavala.

17:00 – 17:45 – Mesa redonda: “Experiencias y desafíos: la labor editorial frente a las nuevas audiencias”. Participan: Aurelio Major, Gabriela Olivo de Alba y Jesús García Sánchez. Modera: Carlos Vela.

18:00 – 18:45 – Mesa redonda: “La librería como espacio de crítica cultural”. Participantes: Francisco Goyanes, Ana Cañellas, Ana Bustinduy.

19:00 – 19:45 – Mesa de cierre: “Latinoamérica en el mercado global del libro”. Participan: Javier Celaya, Francisco Goyanes, Valerie Miles y Carina Pons. Modera: Pedro Villa.

Para inscribirse, id a este link de la web de la Feria Internacional del Libro de Lima.

2 Responses

  1. Milton Javier

    Buenos dias, les escribo desde Perú, ya salio un PDF con todo el programa de la FIL 2018, pero no encuentro la Conferencia de eBooks y Audiolibros de Javier Celaya, es de todas maneras el 23 de julio o es otro día, les estaría eternamente agradecido, puedan despejarme la duda…

Leave a Reply