14 noviembre 2018

Efectos de sonido y música para acompañar la lectura de cuentos

Read along with Google Home Mini and Disney's Little Golden Books“OK Google” comienza a ser una locución habitual con la que nos relacionamos con los soportes móviles y con los asistentes de voz. Y no sólo para las búsquedas en Internet.

La comunicación de voz está llegando a todas las esferas de la web y, como vimos, el mundo de las historias no se debe quedar atrás, y no lo está haciendo, como vimos con Hachette y su incursión en este mundo con historias para asistentes de voz.

Así también lo ha debido ver Disney, que ha decidido aliarse con Google para facilitar la mejora en la narración oral de sus cuentos a través de Google Home Mini dándole un nuevo impulso a la experiencia narrativa.

En esta ocasión con la idea de introducir efectos de sonido, de ambiente y música para, según señalan sus responsables, hacer que las historias cobren más vida cuando éstas son leídas en voz alta. El resultado se puede ver en el vídeo promocional de Google Home.

La idea de introducir estos efectos viene en parte por la costumbre de algunos padres de hacer ellos esos mismos efectos sonoros cuando les leen los cuentos a sus hijos. Por ello han querido hacer una aproximación a este tipo de lectura añadiendo sonidos y también música; es decir, acercando la tecnología a métodos ya habituales de lectura de padres a hijos.

Alguno de los títulos en los que han comenzado a incluir tales efectos serán Toy Story 3, Peter Pan, Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, Los tres cerditos y diferentes relatos con Mickey Mouse como protagonista, entre otros, todos de la serie Read-Along.

Es muy probable que empecemos a ver cada vez más proyectos editoriales que tengan a los asistentes de voz como soporte para diferentes maneras de complementar la lectura.

Leave a Reply