29 noviembre 2018

Distintas Latitudes. Una revista de reflexión sobre Latinoamérica

distintas latitudesDistintas Latitudes es una plataforma digital para la publicación de información sobre todo lo concerniente a América Latina.

Se definen como “una apuesta independiente en español para explicar América Latina, desde América Latina, sin modelos o recetas impuestas desde otras regiones del mundo”.

Basada en un periodismo de análisis, ha sido ideada por un equipo de periodistas jóvenes y politólogos que provenientes de todo el continente.

Sus líneas temáticas abordan temas como los derechos humanos, los datos abiertos, género, política, economía, emprendimiento, sustentabilidad, arte y cultura, así como crónicas y reportajes y dossiers informativos.

Además, aparte de estas tareas informativas, buscan también identificar y formar nuevo talento a partir de la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas. Junto a Factual, impulsa la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas, iniciativa que vincula a mentores de los mejores medios digitales de la región con jóvenes que esperan que serán los próximos referentes del periodismo latinoamericano gracias a sus talleres y cursos presenciales y a distancia.

Hasta el momento, ya han publicado más de 200 colaboradores de todo tipo de perfil y temática: letras, filosofía, derecho, ciencias políticas, relaciones internacionales, comunicación, artes. A su vez, cerca de 100 jóvenes periodistas de 17 países dan noticia y contexto a lo que sucede en todo Latinoamérica.

Según sus datos, la plataforma ya alcanza a lectores de diferente rango de edad e intereses diversos, siendo la media usuarios que van de los 18 a los 35 años.

Distintas Latitudes se mantiene gracias modelo mixto que va de las donaciones particulares y financiación a través fundaciones, hasta la creación de contenidos para terceros y la realización de eventos y talleres.

Leave a Reply