03 diciembre 2018

Almost Tangible. Experiencias inmersivas en audio 3D

Almost_TangibleAlmost Tangible es una compañía de producción de historias en audio que apuesta por el un modelo inmmersivo y multidimensional.

Lo hacen usando tecnología y técnicas de audio en 3D, pero también con grabaciones en los lugares que quieren que sean el escenario sonoro y acústico de sus narraciones. De este modo recrean el ambiente más realista posible para cualquier producción, tanto podcasts como audiolibros.

Así lo han hecho con su primera  obra importante: el Macbeth de Shakespeare, que ha sido grabado en el castillo de Glamis, en Escocia.

Allí han grabado esa atmósfera con tecnología binaural -como los audiolibros de Koob– que registra de forma envolvente (a 360 grados) los sonidos, del mismo modo en que nuestros oídos están diseñados, ofreciendo así  a los oyentes una experiencia auditiva completamente diferente y ‘viva’, cercana al cine (de hecho hay quien los llama audiofilms).

El mismo castillo y los terrenos les han proporcionado  ambientes ideales para su propósito: mazmorras, enormes salas y comedores, bosques, etc., todo lo cual resuena junto a  las actuaciones de los actores, dando  autenticidad a los paisajes sonoros.

Según su  fundadora Charlotte Melén, actriz y  tecnóloga, esperan que a medida que los mercados maduren, aumente también la demanda de mayor calidad para una comunidad de oyentes más exigente; también para nuevos artistas y creadores de historias en audio.

En estos momentos están desarrollando guiones específicamente ideados para su modelo, como la adaptación de un thriller de crimen escandinavo.

Leave a Reply