20 diciembre 2018

SayCaster. Una plataforma de podcasts interactivos

saycasterUno de los protagonistas de este año que termina han sido sin duda los podcasts. En general,  los formatos en audio han visto un incremento notable en todas sus versiones.

Este interés y consumo lleva consigo siempre, como es natural, nuevas ideas para desarrollar, intentando con ello una mejora de modelos tradicionales.

Así lo han entendido desde SayCaster, una compañía de podcasting con sede en Los Ángeles que ha creado un nuevo modo de permitir a los oyentes relacionarse con estos contenidos en audio.

Su tecnología permite, básicamente, que los usuarios puedan interactuar con momentos específicos en los podcasts que están escuchando.

El modo de conseguirlo es que se puedan incrustar o agregar en los archivos de 5 a 20 puntos concretos donde añadir vídeos, artículos, tuits, anuncios, publicaciones en redes sociales, enlaces, imágenes o cualquier otro contenido online mencionado en dichos audios.

De esta manera, los oyentes pueden profundizar o encontrar contenido relacionado, así como participar y discutir sobre ellos.

Cada punto, o spot, se presenta con  un modo de marcado muy parecido al de SoundCloud, al que además se le añaden todo tipo de links que hemos comentado que se pueden incrustar y que se pueden ver en un feed como el de las redes sociales para poder seguir la conversación en cada caso.

La conversación, junto a los contenidos enriquecidos, se va añadiendo de manera vertical automáticamente según se menciona cada una de las entradas o puntos en estos podcasts multimedia.

Esta idea surge precisamente porque sus creadores veían, dentro del potencial de los podcasts, sobre todo en este momento de auge, una falta general de interacción con la audiencia que iba en contra de las tendencias actuales.

Leave a Reply