15 enero 2019

PÚBLICA 19. Encuentros Internacionales de Gestión Cultural

La Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes de Madrid presentan Pública 19, la novena edición de sus Encuentros Internacionales de Gestión Cultural.

Como todos los años, la cita es en el Círculo de Bellas Artes, y la fecha elegida esta vez es el próximo jueves 31 de enero.

Un encuentro de carácter internacional que se centra una vez más en dar a conocer y saber más de las mejores experiencias innovadoras, casos de éxito internacionales y temas de actualidad en torno a la cultura y su gestión.

También supone una importante ocasión para conocer a otros profesionales, intercambiar proyectos y contactos, participar diferentes debates sobre aspectos fundamentales del sector e identificar nuevas oportunidades de colaboración.

En esta edición se darán a conocer destacados proyectos de impacto social –y de cómo se miden tales impactos- que buscan transformar las comunidades en las que se desarrollan, entre los cuales se encuentran compañías de teatro, museos, compañías de cine independiente, laboratorios de ideas, o científicos que estudian los beneficios de la música.

También habrá un apartado para debatir sobre los desafíos a los que se sigue enfrentado el sector cultural frente a la transformación digital, junto a la necesaria redefinición de lo que significa del patrimonio cultural en el siglo XXI.

Por último, se tratarán temas como la recuperación de edificios en desuso y la reconquista del espacio urbano a través de iniciativas culturales o las buenas prácticas en la llamada ‘diplomacia cultural’.

Todos los asistentes son profesionales que trabajan en innovación, desarrollo de proyectos y otros espacios creativos, pero también personas interesadas en conocer nuevas perspectivas sobre la gestión cultural.

Además de las principales presentaciones y debates, también habrá talleres, encuentros para el asesoramiento, coworking y encuentros profesionales, todos en  diferentes formatos para intercambiar ideas y contactos en vistas a  comenzar nuevos proyectos.

Toda la información detallada sobre los asistentes y el programa de Pública 19 en este enlace.

Leave a Reply