16 enero 2019

Continúa el crecimiento de los asistentes de voz y altovoces inteligentes

El último informe sobre audio, altavoces inteligentes y asistentes de voz de NPR y Edison Research confirma la tendencia al alza de su anterior estudio del pasado mes de julio.

En esta última encuesta, realizada después de las vacaciones de diciembre de 2018, se confirma así el aumento  continuado  de uso y adquisición de altavoces inteligentes en Estados Unidos en usuarios  adultos, es decir, mayores de 18 años.

Por tanto, calculan que 53 millones de personas, el 21% de la población, ya poseen al menos uno de estos aparatos. El número total de dispositivos ha aumentado un 78% de año en año.

El 52% de todos los propietarios de estos altavoces inteligentes lo utilizan a diario. Es de suponer según el informe que, además, aquellos que ya tienen uno de estos altavoces inteligente tengan pronto más de uno.

Otro dato a destacar es que el 8% de las personas que compraron alguno de estos aparatos, lo hizo en la  temporada de vacaciones de 2018, sobre todo entre el ‘Black Friday’ y finales de diciembre, con las compras navideñas.

El crecimiento es tal solamente en 2018 14 millones de personas en los Estados Unidos compraron su primer dispositivo de altavoz inteligente.

Según  Tom Webster, Vicepresidente Senior de Edison Research, este crecimiento señala que estos asistentes de voz son realmente útiles y no sólo una moda. Sobre todo porque se están integrando en la vida cotidiana de sus usuarios de diversas maneras, y no sólo como un soporte de audio.

Todos los datos detallados en este enlace al pdf del informe.

Leave a Reply