17 enero 2019

Razones por la que los usuarios hacen clic en los anuncios online

Ads Advertising Branding Marketing Concept, por Rawpixel.com/Shutterstock

Una de las preocupaciones más acuciantes del marketing digital para cualquier empresa es saber si realmente los anuncios online de pago –en buscadores o dentro de páginas web y otras plataformas- llegan realmente a los usuarios.

Esta preocupación se ha visto agravada con el creciente uso de adblockers y demás herramientas para eliminar la publicidad, sobre todo la más intrusiva, y limpiar las páginas de todo aquello que no se quiere ver durante la navegación.

Sin embargo, según un estudio de Clutch, no todo está perdido, ya que han concluido que el 75% de los usuarios señalan que los anuncios les ayuda a encontrar la información sobre los productos o contenidos que les interesan o buscan online de manera más sencilla y rápida.

Este informe, basado en anuncios de pago de Google Ads, Amazon Advertising, Bing Ads y YouTube entre otros, señala que más de tres cuartos de las personas (77%) afirman, primero, que saben reconocer cuáles son los anuncios de búsqueda pagados por las empresas.

Asimismo, tres cuartos de los internautas (75%) señalan  que los anuncios de búsqueda pagados facilitan la búsqueda de información que buscan en un sitio web o en un motor de búsqueda. Además, un tercio (33%) hace clic en un anuncio de búsqueda pagado porque responde directamente a su consulta de búsqueda.

También en esto Google es el todopoderoso, ya que es más probable que haya cuatro veces más personas que hagan clic en un anuncio de búsqueda pagado en Google (63%) -veremos qué pasa con el crecimiento de anuncios en audio– que en cualquier otro motor de búsqueda: Amazon (15%) -con bastante diferencia, a pesar de su poder como plataforma de compra frente a las marcas-, YouTube (9%) y Bing (6%).

Curiosamente, es más probable que las personas hagan clic en los anuncios de texto (49%) en lugar de anuncios de anuncios directos de productos o para incitar a la compra (31%), e incluso que los anuncio en vídeo (16%).

Además, otro dato importante es que más de una cuarta parte de los encuestados (26%) dicen hacer clic en un anuncio porque menciona una marca con la que ya están familiarizados. De hecho, la razón principal por la que hacen clic en los anuncios de YouTube y Amazon es que mencionan una marca que conocen (33%).

Unos datos un tanto sorprendentes pero que editoriales, librerías, o cualquiera del sector y ámbito cultural quiera hacer llegar a su público objetivo debe analizar y tener en cuenta a la hora de pensar dónde y cómo poner sus anuncios online.

Leave a Reply