30 enero 2019

Proyectos innovadores y emprendedores de Factoría Cultural

Factoría Cultural, líder en incubación de proyectos emprendedores en Industrias Creativas y Culturales, ha incorporado 42 proyectos innovadores de emprendimiento a su programa de incubación de en las áreas de Artes Escénicas, Industria Editorial, Industria Musical, Educación, Arte y Salud y Proyectos Culturales.

Los nuevos emprendedores entrarán a formar parte de un programa de formación y apoyo con sesiones presenciales y asesoramiento personalizado por parte de destacadas instituciones y empresas de su sector.

Este programa de incubación de proyectos emprendedores de Factoría Cultural se vertebra a través del ‘Plan de Innovación’, un itinerario formativo diseñado específicamente para las industrias creativas y culturales, que combina sesiones presenciales con talleres prácticos, tutorías de empresa y asesoramiento.

Además, los emprendedores tendrán sesiones de trabajo con los colaboradores de los programas que son empresas, instituciones y profesionales de reconocido prestigio en cada uno de los ámbitos de las industrias creativas de esta edición.

Los proyectos destacados dentro de la industria del libro han sido:

  • ‘Komilibro Schools’, de Javier Calvo Labat. Herramienta de gestión de las bibliotecas escolares centrada en el estudiante, complemento a la del bibliotecario, donde puede buscar libros por emociones y otros factores interesantes.
  • ‘Laboratorio Fotosonoro’, de Marcela Rodríguez Mesía y Luz Amelia Santana Oliveira. Convierten la narrativa de los libros visuales en formato sonoro haciendo uso de audio, voz y sonidos experimentales para enriquecer la experiencia sensorial de las personas y así  lograr una comunidad más grande de lectores.
  • ‘Smart Lecture’, de Alicia Rodríguez González de Antona. Crea contenidos que faciliten el estudio académico en formato audio.
  • ‘Circo de Extravíos’, de Carlos Asensio Alonso. Circo de Extravíos es un proyecto editorial transmedia que combina poesía, ilustración y sociología.
  • ‘Literland’, de Javier Juárez Camacho. Una comunidad de lectores con interés en la difusión literaria y en la participación activa de los lectores. Buscan  divulgación de contenidos e interacción de la audiencia.

Al finalizar los 6 meses de programa, los emprendedores seleccionados deberán presentar su proyecto en un encuentro profesional abierto al público que tendrá lugar en Matadero Madrid, donde podrán establecer sinergias con otros emprendedores y con otros profesionales en activo.

Toda la información en su página web.

Leave a Reply