28 enero 2019

Koo. Una red social basada en el audio

Las redes sociales forman parte de las actividades cotidianas de un alto porcentaje de la población.

Son herramientas de uso común, da igual si nos referimos a las más conocidas o a cualquier otra que tenga una función concreta, más allá de las interrelaciones sociales y la información.

Con el auge y crecimiento de los contenidos en audio, era de esperar que surgiera una red social que se base precisamente en el audio. Se llama Koo y viene de Suecia.

Bajo el eslogan “lo que dices debería ser más importante que tu apariencia” –una declaración de intenciones frente a la posible superficialidad de la imagen y su manipulación actual-, esta plataforma busca que los usuarios, sobre todo los más jóvenes, recuperen el poder de la palabra.

Las inseguridades que están creando otras apps basadas casi únicamente en la imagen, donde multitud de falsas apariencias hacen que otros usuarios se sientan inseguros por diversas razones, han empujado a sus creadores a lanzar Koo.

Basada en los podcasts, en ella los usuarios pueden grabar hasta un minuto de audio donde expresar emociones, pensamientos, opiniones, etc. Después también pueden personalizar el material de archivo agregando “pegatinas de sonido”, como un tambor o cualquier otro sonido extra.

Además de poder seguir a amigos, conocidos o personajes públicos, también existe la oportunidad de seguir ciertas tendencias o temas.

Veremos si la voz consigue desplazar a la imagen en cuestión de comunicación social online.

Leave a Reply