06 febrero 2019

Conferencias Quantum. Creatividad más allá del mundo del libro

Ya tenemos fecha y programa para la nueva edición de las Conferencias Quantum que organiza la Feria del Libro de Londres. Será el lunes 11 de marzo.

Una vez más, estas conferencias, en asociación con Nielsen Book, basan el programa en lo que sus audiencias globales han considerado los principales temas a abordar en esta edición, y según los intereses más destacados del año anterior.

Este año el programa se sale un poco de los temas tradicionales del mundo del libro para indagar en contenidos, formatos y modelos de comercialización más allá del mundo del libro.

Así, los temas principales incluyen tendencias y tácticas de edición, nuevas audiencias y modelos de negocio, y audiolibros. De hecho, toda la tarde está dedicada a los contenidos en audio, abordando temas de marketing, creación de estos contenidos, derechos y desafíos de la narración oral, etc.

El programa de la jornada será el siguiente:

9:30 – Bienvenida.

10:05 – ‘Human Machine Collaboration: Equipos híbridos en el futuro lugar de trabajo’, por Alexandra Levit, autor de ‘Humanity Works’.

10: 20 – ‘Ecosistemas de voz y audio’, por Brodey Metrock, de Score Publishing y Digital Book Word.

10:35 – ‘La lucha por los ojos: cómo ganar  audiencias y cómo influir en las personas’
10: 50 – ‘El mercado del contenido de pago en China’, por el profesor Zhou Zizhong, de la Communication University of China.

11h. Descanso.

11.20 – ‘Instantánea de los datos sobre el audiolibro’, por Oliver Beldham, de Nielsen Book.

11:30 – ‘Audiolibros: estrategias innovadoras, tácticas e inspiración’, con Jo Forshaw (consultora), AJ harley (autor), Debbie Williams (UCLan Publishing), Christopher Eccleston (actor).

12.10 – ‘Instantánea de los datos sobre no ficción’, por Wade Luces, de Book Bub.

12:25 – ‘Ideas con propósito: el crecimiento de la no ficción’, por Emma Swain, de OnPurpose, en conversación con  Alison Jones, Practical Inspiration.

12:45 – Networking (pausa almuerzo)

13:45 – Keynote: Colliding Media Worlds, por Morten Hasseldahl, CEO de Cyldendal Denmark

14:00 – ‘Instantánea de datos sobre TV’, por Hanzel Kenyon, de Nielsen Book

14:15 – ‘¿Qué buscan los productores de TV y cómo trabajar juntos?’, con
Jeff Norton (Awesome Media),  Simon Shaps (Georgina Capel Associates),  Steven Smollwood (productor), y George Berni (Talefick).

15:00 – ‘BBC Studios Open for Business’, por Anno Rofferty, de BBC Studios

15:15 – Pausa.

15:35 – ‘Instantánea sobre datos de libros infantiles’, con Nick Richardson, de The Insight People.

15:45 – ‘Entretenimiento infantil: grandes ideas para pequeñas pantallas’, con Jane Steventon (Awesome Media) y Stuart Dredge (periodista).

16:35 – ‘En conversación…’

17.00 – Networking

Para tener toda la información actualizada sobre conferencias y ponentes, no hay más que seguir la información de la página web del evento.

Leave a Reply