28 febrero 2019

Kosmopolis 2019. Impacto de asistentes de voz, podcasts y audiolibros en el mundo del libro

Entre los días 20 y 24 de marzo próximo se celebrará la nueva edición del festival literario Kosmopolis, el encuentro literario bienal que se celebra en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona desde el 2002.

El encuentro dispondrá de las secciones habituales: Diálogos K, con escritores consagrados que conversarán sobre temas clave de la literatura y de nuestro tiempo; el campeonato europeo de Poetry Slam, las Noches Alfa, con estrenos cinematográficos relacionados con la literatura y el Laborarorio de historias, un espacio para investigar, exponer, discutir y poner a prueba nuevas herramientas y soportes para los relatos actualmente vigentes.

Precisamente, dentro de este último marco tendrá lugar la conferencia ‘La Década Sonora: impacto de asistentes de voz, podcasts y audiolibros en el mundo del libro en los próximos diez años’, de la mano de Javier Celaya. El encuentro tendrá lugar el día 23 a las 10.00h en el Auditorio.

En este encuentro se hablará de cómo la voz está sustituyendo al teclado. Según las predicciones de ComScore para 2020, el 50 % de todas las búsquedas serán hechas mediante la voz. Los contenidos culturales como la música y los libros son de lo más buscado en Internet vía voz (cerca del 43 %). Por tanto, se tratará de temas sobre el impacto de los nuevos asistentes de voz, podcasts y audiolibros en el mundo del libro.

Este año la décima edición, que se presenta bajo el lema ‘Los relatos que mueven el mundo’, girará en torno a los relatos del siglo XXI “que intentan dar sentido al mundo que hemos creado”.

Para debatir sobre estos relatos se contará con la participación de Julian Barnes, Lisa Randall, Dave Eggers, Jocelyn Pook, Gonçalo M. Tavares, Enrique Vila-Matas, Blixa Bargeld, Vicente Molina Foix, Rodrigo Fresán, Marina Garcés, José Ignacio Latorre, Rakaya Fetuga, Nick Srnicek o Manuel Bartual, entre muchos otros autores.

Leave a Reply