14 marzo 2019

Club La Cama Sol. Un proyecto cultural bajo modelo de membresía

Hace dos años nacía  La Cama Sol,  una editorial que se dedica a publicar libros con una edición muy cuidada de arte y poesía, y también libros con realidad aumentada.

Para continuar dando impulso a su proyecto, y que quiere ir más allá del ámbito editorial, están en proceso de transformación con la creación del ‘Club La Cama Sol’.

Un Club para reunir a  amantes  del  arte,  en  torno  a  la  editorial  y en torno a la obra y espacio de pintores, escultores, fotógrafos y poetas, tanto españoles como internacionales.

Este Club tendría un máximo de 500 miembros. Todos recibirán libros de colección en series limitadas y numeradas. Esperan publicar aproximadamente 5 libros cada año. Cada socio recibiría además una “caja sol”, un cofre que constaría de tres 3 ejemplares adicionales y diferentes que llegarían por las fechas navideñas.

Además de los libros, el Club también organizará eventos especiales como visitas a talleres de los artistas que colaboran con la editorial, presentaciones de libros en lugares singulares, visitas en relación al arte con maridaje a bodegas, entre otros eventos.

Habrá también un ‘Foro La Cama Sol’ que se organizará anualmente en un estudio de artista,  un palacio o un museo.  Sería a puertas cerradas, con los socios y en tales entornos excepcionales.

El primero de estos foros, que será sobre arte y tecnología, tendrá lugar en  el  Castillo Bendinat de  Mallorca donde se incluirá  una  exposición  de Lita Babellut y un concierto de música clásica con el maestro Torrelledó acompañado de jóvenes talentos musicales seleccionados en toda España.

Cada socio podrá invitar a un máximo de  otras 10 personas. Los 50 primeros socios fundadores tendrán los libros no sólo numerados sino también firmados por los autores y/o artistas.

La membresía funciona con una subscripción anual de 500 euros. Los que quieran se  pueden suscribir ya para 3 años (1.500 euros). Un modelo y sistema en cierto punto similar al de Bookish.

Todos los recursos se utilizarán para el Club y la Editorial, es decir, para organizar los eventos de los socios y publicar los libros de colección, numerados, y de tiradas limitadas.

1 Response

  1. C.M.

    Gran editorial. Una pena que esto excluya a quien pudiendo adquirir los libros no puede pertenecer al club pues se ve privado del acceso a las publicaciones.

Leave a Reply