28 marzo 2019

Reset 19. ¿Qué mueve hoy al público?

Los días 4 y 5 de abril tendrá lugar la cuarta edición de Reset 19, un encuentro internacional de profesionales de la cultura  los próximos días organizado por Obra Social “la Caixa” y Fundación Contemporánea, que tendrá lugar en en CaixaForum Barcelona.

La programación de este año indaga en las motivaciones que encuentra el público para consumir contenidos culturales y los cambios que está experimentando, la capacidad de los gestores para medir, analizar y entender estos cambios y las estrategias e implicaciones para la renovación e innovación de la oferta cultural.

Saber qué mueve al público, cuáles son las motivaciones que encuentra el público para consumir contenidos culturales, y si se pueden moldear sus gustos.

Habrá más de 30 expertos y cientos de profesionales en durante los dos días con más de 30 actividades. Algunos temas que se tratarán serán los siguientes:

‘Reset. el sistema ha detectado errores’: Conversación para situar el punto de partida de Reset 19, sobre las motivaciones del ser humano desde el punto de vista de la comunicación, el marketing y la planificación estratégica. Con Eduardo Lazcano (Experto en comunicación, planificación estratégica y branding) y Liz Perales (Periodista y comisaria de contenidos de Reset19).

‘Plataformas online’. Aunque Hollywood da la espalda a las plataformas digitales, una de cada cuatro personas las utiliza para acceder a contenidos audiovisuales online. Con Alejandro Martínez Roig (Director de contenidos de Movistar+).

‘Influencers culturales’. Las jóvenes generaciones buscan otros referentes culturales y los encuentran en la web. Los youtubers también triunfan en el campo de la cultura, con vídeos virales que registran una gran difusión. Con Marta Botet (Booktuber).

‘Arquitectura para las emociones’. El restaurante Enigma, de Albert Adrià, se aproxima a una experiencia teatral: el espacio es un laberinto arquitectónico, transformado por el estudio RCR de Girona. Con Rafael Aranda (Arquitecto. Premio Pritzker 2017).

‘Storywalker’. Tu historia es teatro. Renovación. Ingenio. Calidad.  Storywalker es una nueva experiencia cultural a partir de una aplicación móvil, que geolocaliza ficciones sonoras “en el lugar de los hechos”. Con Fernando Sánchez-Cabezudo (Director teatral y fundador de Kubrik Fabrik).

‘Manga. En el ‘kokoro’ de los adolescentes’. Las películas anime arrasan en Youtube y muchas editoriales españolas se lanzan a publicar cómics manga. Con Belén Ortega (ComicBook Artist & Illustrator).

‘Astroturfing’. Recomendaciones online, valoraciones, fake news y como las redes sociales afectan a nuestras opiniones personales sobre temas actuales en el día a día Con Carmela Ríos (Responsable de Nuevas Narrativas en Unidad Editorial).

‘Autoedición: ¿cualquiera puede ser escritor?’ Nuevas plataformas y nuevas formas de financiación revolucionan el sector editorial. Con Laura Ferrero (Escritora) y Alberto Olmos (Crítico literario).

Y de nuevo, ‘Un café con…’ donde se facilita el encuentro cercano y directo entre los asistentes, que tendrán la posibilidad de compartir mesa y café con destacados protagonistas de la cultura.

Un encuentro perfecto para intercambiar experiencias durante dos días alrededor de un amplio programa de actividades: proyectos, ideas, debates, networking, etc.

Toda la información con el programa completo en este enlace.

Leave a Reply