17 abril 2019

CONTEC Argentina 2019

El 26 de abril tendrá lugar el encuentro profesional CONTEC por primera vez en Argentina y que se celebrará dentro de las actividades profesionales de la Feria del Libro de Buenos Aires

Anteriormente se ha celebrado en Colombia y Ciudad de México y ahora llega a Buenos Aires con un programa muy centrado en analizar la evolución de los audiolibros en los mercados en español.

El programa será el siguiente:

9:30 – ‘Cómo adaptarse a los nuevos desafíos del mercado’  Nuevos públicos, plataformas y hábitos de ocio obligan a repensar el funcionamiento de la empresa y a su actualización constante.

10:00 – ‘Implementando estrategias del sector de la música en la industria del libro: los audiolibros como un nuevo modelo de negocio’. ¿Cuáles son las posibilidades para los editores, qué se puede aprender de la industria de la música y que estrategias de audio se han de aplicar? ¿Cómo pueden las experiencias de negocio ser adaptadas a la industria del libro? Con Kurt Thielen, Zebralution, Alemania.

10:30 – ‘¿Cómo participar en el boom del audiolibro?’ Mesa redonda. ¿Cuáles son las oportunidades para las editoriales? Con Kurt Thielen, Zebralution, Alemania; Viviane Maurey,UBook, Brasil; Eugenia Bascarán, Storytel, Argentina. Modera: Javier Celaya, Storytel, España.

11:30 – ‘¿Qué datos sobre los audiolibros debería conocer?’ La sesión incluye: – Evolución de los audiolibros en español – Perspectivas de crecimiento en los próximos 5 años – Producción propia o cesión de derechos: opciones para las editoriales – Coste de producción de un audiolibro – Perfil de los lectores que escuchan audiolibros  – Modelos de comercialización de audiolibros – Nuevas formas de contar historias: series originales en formato audio. Por Javier Celaya, Storytel, España

12:30 – Pausa

13:30 – ‘Nuevos modelos (digitales) de negocio’.  Mesa redonda: Varias empresas del sector editorial han optado por modelos de negocio innovadores tales como la impresión bajo demanda, la distribución digital, los modelos de subscripción o el uso de aplicaciones. Con Elena Bazán, Bookwire, México; Miguel Ángel Sánchez Maza, Podiprint, España; Cynthia Spaggiari, Leiturinha, Brasil. Modera: Carlo Carrenho, Publishnews, Brasil.

14:30 – ‘Metadatos: Relevancia para vender libros y cómo proceder’.  Mesa redonda Para muchas editoriales, los metadatos son nuevo campo por explotar. Las investigaciones muestran que las ventas aumentan cuando más amplias sean las informaciones relevantes registradas. Con Francisco Goyanes, Librería Calamo, España; Carlos Rojas, Metabooks, México/Alemania; Ignacio Artola, Universidad Nacional de Rio Negro, Argentina. Modera: Daniel Benchimol, Proyecto451, Argentina.

15:30 – Pausa

16:00 – ‘Estrategias para públicos cambiantes.’  Mesa redonda: Con la creciente diversificación de dispositivos y por ende de posibilidades de ocio, el contenido cada vez tiene que estar más enfocado. Con María Inés Redoni, V&R Editoras, Argentina; Natalia Mara Ginzburg, Editorial Atlántida, Argentina; Catalina Lucas, Penguin Random House, Argentina. Modera: Mónica Herrero, Consultora, Argentina.

17:00 – ‘Discutiendo el futuro de las librerías en la ciudad de las librerías’.  Mesa redonda: ¿Cuáles son las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan las librerías independientes para sobrevivir? Con Pablo Braun, Eterna Cadencia, Argentina; Philippe Hunziker, Librería y Editorial Sophos, Guatemala; Antonio Ramírez, Librería La Central, España. Modera: Francisco Goyanes, Librería Cálamo, España.

18:00 – Cierre

Toda la información actualizada en este enlace.

Leave a Reply