10 abril 2019

Los asistentes de voz cada vez son de mayor confianza entre los usuarios

Home advisor, voice recognition, artificial intelligence device and internet of things concept. Technology icons and blur room background, por Zapp2Photo/Shutterstock

Los consumidores están adoptando la voz, los asistentes digitales y la automatización inteligente para agilizar sus necesidades, tanto de compra como de búsqueda de sevicios y contenidos.

Según un estudio realizado por Bing y eConsultancy, casi el 80% de los consumidores cree que el control de voz pronto se convertirá en parte de su vida diaria.

En gran parte gracias a su conveniencia para ahorrar tiempo (el 66% cree que los asistentes digitales les  ahorran tiempo, lo cual es de vital importancia para ellos).

De modo que los hábitos del consumidor están impulsando el cambio, por tanto  las marcas deben evolucionar más allá de sus productos para diferenciarse y adaptarse a estos cambios, ya que los consumidores están cada vez más abiertos a ellos.

Entre las generaciones denominadas  Millennial y Generation Z, la voz es la interfaz de usuario preferida: el 70% de las personas menores de 35 años ya elige la voz con regularidad. Una vez que la gente comienza a usar la voz, les gusta y lo convierten en un hábito.

La comodidad de la voz es hacer que los asistentes de voz sean populares, ya que ofrecen una manera fácil y de manos libres de utilizar la búsqueda y la tecnología para buscar contenidos, noticias, etc.  De hecho, según este informe, el 47% de los consumidores señala que están interesados en los asistentes de voz porque facilitan sus  tareas diarias.

El futuro es prometedor para aquello que piensan que su tiempo es oro y se confíen en dejar algunas tareas a alguna inteligencia artificial, dejando que esta decida en parte por ellos. Pronto  los asistentes digitales alimentados por algoritmos de inteligencia artificial harán las compras en nombre de los consumidores.

En estos momentos al 85% de las personas menores de 55 años les resultaría útil que los asistentes de voz recompraran artículos de forma automática, incluso comprometiendo la marca y el precio para ahorrar tiempo. Además, el 67% de los consumidores se muestran  confiados en proporcionar datos personales si eso significa que sus asistentes digitales pueden reordenar automáticamente los artículos que compran con frecuencia.

Por otra parte, la personalización es una de las mayores oportunidades para las marcas en la actualidad. El 72% creen que sería increíblemente útil que los asistentes de voz redujeran sus opciones en función de sus preferencias y contexto.

Según todo esto, los consumidores están listos para invitar a asistentes digitales a formar parte de su viaje vida en diferentes aspectos. A medida que los asistentes digitales aprenden sobre cada consumidor, parece que la confianza se irá extiendo.

Todos los datos del informe en este enlace.

Leave a Reply