24 abril 2019

Chirp Books. Para encontrar y promocionar audiolibros

Debido al auge de los audiolibros es natural que surgiera una herramienta para descubrirlos, como hemos visto en el caso de los libros impresos y digitales, así como para podcasts, más recientemente.

Han sido desde BookBub, con la ayuda del distribuidor de audiolibros Findaway Voices, los que han tenido la iniciativa con la creación de la plataforma Chirp Books. Un proyecto, además, incentivado por las solicitudes de sus lectores y socios; también de los autores, que quieren que sus audiolibros tengan mayor visibilidad.

Chirp Book ofrece a los consumidores básicamente una selección de ofertas de audiolibros por tiempo limitado todos los días y que pueden comprar a la carta directamente desde la plataforma.

Estas ofertas son proporcionadas por los mismos autores y editoriales, a la vez que son seleccionados, o curados, por mismo equipo de editores de que hacen una selección similar para los ebooks.

Los usuarios pueden reproducir audiolibros  de todos estos canales, asó como recibir correos electrónicos diarios para con notificaciones sobre nuevas ofertas –algunas de hasta un 95% de descuento- de audiolibros disponibles en las categorías que mayor interés les suscitan. Ofertas que, como decimos, no están vinculadas a otros minoristas sino que se pueden adquirir directamente en Chirp.

Chirp puede suponer una excelente manera de que los autores aprovechen el control de precios que existe fuera del ecosistema Audible. Aquellos que ya usen Findaway Voices para distribuir sus audiolibros, ya lo tendrán disponible en Chirp.

De momento están en fase beta, por lo que esperan que mientras se vayan sumando a su plataforma de descubrimiento de audiolibros más autores y editoriales.

El servicio está disponible tanto en su página web como a través de la app móvil, tanto para iOS como para Android.

Leave a Reply