25 abril 2019

Aumentan las compras online a través de las redes sociales

Cubes with logotypes of social media: Facebook, Twitter, instagram, placed into shopping cart, por tanuha2001/Shutterstock

Parece que finalmente las redes sociales sí están resultando ser un canal de ventas fiable. Esto es lo que se puede inferir del último informe anual, ‘Shopper Experience’, de Bazaarvoice.

Según éste, el número de consumidores que dan gran importancia a la capacidad de descubrir y comprar directamente a través de redes sociales  como Instagram Facebook o Pinterest ha aumentado un 38% en los últimos 12 meses.

A través de, por una parte, una encuesta a más de 500 marcas y minoristas, han descubierto que el 91% de ellos está de acuerdo en que el contenido visual hace que sea una experiencia de compra más atractiva, mejorando la capacidad de descubrimiento(86%), profundizando en la confianza de la marca (77%) y aumentando la conversión (73%).

La personalización de ofertas y recomendaciones para compradores individuales también es una prioridad en el próximo año para el 70% de las marcas ya que el 44% de los consumidores señala que se sienten frustrados cuando los minoristas no ofrecen experiencias personalizadas de relevancia.

Por otra parte, se hizo una encuesta a más de 2.000 consumidores del Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania junto a información de 500 clientes de Bazaarvoice en todo el mundo. El contenido generado por el usuario alimenta el proceso de compras, ya que el 64% de los compradores considera importantes las calificaciones, las preguntas y respuestas, y las fotos de los usuarios, en comparación con el 14% del pasado 2017.

Según parece, el paso de Instagram al agregar  la verificación en la app como parte una estrategia de  impulsar las compras a través de esta plataforma ha funcionado, y ha supuesto para las  marcas y tiendas una gran oportunidad para ofrecer, además, un contenido  visualmente rico, ya que, como hemos adelantado, el contenido visual creado y compartido a través de estas plataformas sociales tiene un gran valor para las marcas en un ecosistema más amplio.

Al mejorar la visibilidad de una marca en las redes sociales es posible hacerla más confiable y reconocible cuando los clientes potenciales la encuentren posteriormente.

Sería de interés saber cuál es la incidencia de las redes sociales en las compras para editoriales y librerías –también de museos- de nuestro ámbito, así como la experiencia de compra de libros por parte de los consumidores de habla hispana.

Leave a Reply