22 abril 2019

Peter Books. Un nuevo escaparate online para la venta de libros

Se acaba de presentar  Peter Books, un nuevo marketplace para la venta de libros en España que se lanza con más de cinco millones de títulos que ya están disponibles a la venta con el 90% de los mismos en promoción sin coste de envío.

En Peter Books aseguran tener una doble misión: por un lado, fomentar la cultura lectora de los llamados Millenials y la Generación Z. Para ello hablan su lenguaje, sus hábitos (tienen su propia app adaptable a todos los soportes móviles) y conocen sus gustos y sensibilidades, con títulos seleccionados para ellos y en múltiples idiomas (90% de los libros están en inglés, aunque hay más de 130 lenguas representadas).

Por otro lado, ofrecer una nueva ventana online para los libreros de España, junto a una serie de herramientas para ganar visibilidad que les permita acercarse a los lectores más jóvenes y conseguir una proyección de ventas global para poder competir a nivel mundial.

A través de su plataforma pueden subir su catálogo sin costes fijos para potenciar sus ventas en un escaparate dinamizado con acciones de marketing digital, relaciones con influencers, etc.

De momento ya se han sumado algunos de los nombres más reconocidos de las librerías españolas como Librerías Proteo y Prometeo, Popular Libros, Central Librera, y muchas más que se están sumando.

Por tanto, actúa como una gran librería de librerías online que está atenta a tendencias y gustos de las audiencias bajo un impulso digital claro: desentenderse de las fronteras y de los formatos –si bien la oferta en estos momentos es mayoritariamente en papel pero poco a poco incluirá títulos en formatos digitales-, atendiendo sólo al contenido que quieren sus usuarios y ofrecérselo en el menor tiempo posible.

Una propuesta de catálogo con más de 30.000 editoriales provenientes de todos los rincones del mundo.

Leave a Reply