14 mayo 2019

V Concurso ePRIZES de Literatura Instantánea

Un año más tendrá lugar en la Feria del Libro de Madrid una edición –ya va por la quinta- del ePRIZES, premios a la cultura digital, con el ‘Concurso ePrizes de literatura instantánea’ (#ePRIZESflm19).

Como siempre, el concurso está ambientado en la propia Feria, y se podrá participar a partir del domingo 5 de mayo.

La convocatoria cuenta con la colaboración de Dosdoce.com, con el apoyo institucional de Red.es, y con el apoyo de las editoriales independientes Baile del Sol, Colección El Pez Volador, Cuadernos del Vigía, Gens Ediciones, Páginas de Espuma y Relee.

La idea de este concurso es conocer hasta qué punto los nuevos hábitos de comunicación social están influenciando el campo de la narrativa de ficción. Con este propósito, se podrá participar en el concurso enviando tanto texto escrito o un audio de voz.

Para por participar no hay más que enviar un microrrelato o una poesía de entre 100 y 200 palabras, siempre ambientado en la Feria del Libro de Madrid, a través del formulario que aparece la web del concurso. Todos los ficheros o archivos se podrán enviar también por Whatsapp al número 683 16 33 44, registrándose previamente en dicho formulario.

En ambas modalidades, los textos pueden ir acompañados de una fotografía. Además, para facilitar la creación y el compartir historias en la Feria, se permite la participación en equipos de dos personas. Texto y fotografía pueden ser de autores diferentes.

En cuanto a los premios, de nuevo para cada modalidad se escogerá un primer premio y tres finalistas. El premio consiste en un lote de libros de las editoriales colaboradoras, de diferente tamaño para premiados y finalistas.

Finalmente, se publicará un ebook  conmemorativo y se difundirán poesías y relatos breves premiados a través de Radio M21, que pondrá voz a los textos de la modalidad ‘Texto escrito’.

El plazo para participar se extiende del 5 de mayo al 4 de junio de 2019.

¡Ánimo y suerte!

Leave a Reply