27 mayo 2019

La edición global a debate en Book Expo America 2019

Después del éxito que tuvo en la pasada Book Expo America el encuentro ‘Covering books from cover to cover’, se repite de nuevo para esta edición 2019 bajo el título ‘Covering books around de word’. Un encuentro que en el que se volverá de los mercados internaciones, sus semejanzas y diferencias.

Los mercados de libros en los Estados Unidos, el Reino Unido y en toda Europa tienen mucho en común, desde los desafíos del comercio online hasta las listas de libros más vendidos dominadas por autores con marcas reconocidas internacionalmente.

No obstante, a pesar de la globalización, cada país mantiene sus gustos y preferencias, tanto culturales como idiomáticas, pero también –ya enmarcados en el sector editorial- en cuanto a estrategias de venta, de precios, etc., y también sujetos a diferentes leyes en cada mercado nacional.

Para tratar estos temas se ha conformado este panel de periodistas y analistas que cubren los mercados de libros nacionales e internacionales, y en el que compartirán ideas y mostrarán el espacio para un terreno común en el mundo editorial.

Entre los oradores invitados se incluyen:

Fabrice Piault, editor jefe de Livres Hebdo desde 2015. A principios de este año también se convirtió en director ejecutivo de Electre, una base de datos bibliográfica de medios y publicaciones francesas. A su vez es presidente de ACBD, la asociación de críticos y periodistas sobre novelas gráficas y cómics en Francia.

Javier Celaya, CEO y fundador de Dosdoce.com, además de Responsable del Área de Relaciones Institucionales de la Asociación Empresarial del Libro Digital (ASELID) y miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Economía Digital de España.

Andrew Albanese, escritor y editor de funciones en Publishers Weekly. Como periodista, ha trabajado en el campo de la edición y las tecnologías de la información durante más de una década.

Porter Anderson, periodista, conferencista y consultor especializado en edición. Anteriormente en CNN y CNN International, así como en Village Voice, Dallas Times Herald y The Bookseller. Hoy es editor jefe de Publishing Perspectives.

Christopher Kenneally es presentador y productor de la serie semanal de podcasts, ‘Beyond the Book’, y director de Relationship Marketing.

Dana Beth Weinberg, profesora de sociología en Queens College-CUNY. Autora independiente que escribe ficción bajo el seudónimo D. B. Shuster.

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 30 de mayo, de 14:45 a 15:30.

Toda la información en este enlace.

Leave a Reply