29 mayo 2019

Mesa redonda ‘Cómo adaptar el libro al negocio digital’ en la FLM19

Ya queda muy poco para que comience la Feria del Libro de Madrid, en su 78 edición. En esta ocasión será del 31 de mayo al 16 de junio. Como siempre, la feria tendrá lugar en el Parque de El Retiro.

Entre la cantidad de actividades, firmas, conferencias y encuentros tendrá lugar una mesa redonda bajo el título  ‘Cómo adaptar el libro al negocio digital‘. Un debate organizado por Aselid, la Asociación Empresarial del Libro Digital, y que será el día 2 de junio de 13 a 14 horas en el Pabellón ‘Múevete con ACCIONA’.

Recordemos que Adelid es una asociación que surgió recientemente para promover los beneficios derivados de la lectura en pantallas, las nuevas tecnologías y la innovación como motor de transformación hacia un sector más transversal, competitivo, diverso y eficiente,

así como los intereses de las empresas y profesionales representantes de la economía digital.

Uno de los objetivos de Aselid es intentar ayudar a las empresas y profesionales del mundo del libro (agentes, editores, librerías, bibliotecas, plataformas de distribución, plataformas de subscripción, clubes de lectura, plataformas de impresión bajo demanda, plataformas de autoedición, audiolibros, etc.) a entender mejor estos tiempos de transformación dentro del sector.

Sus asociados son empresas y profesionales que se comprometen a promover y fortalecer la evolución digital, así como difundir la realidad digital y la innovación tecnológica que está teniendo lugar en el mundo del libro.

Tres empresas asociadas a Aselid, con modelos digitales diversos y consolidados, explicarán por qué consideran la transición digital como un reto positivo y necesario, y cómo detectan y se adaptan a nuevas oportunidades de negocios.

Los ponentes para esta mesa redonda serán:

– Gonzalo Lafuente, gerente de plataformas y soluciones digitales de McGraw-Hill.

– Raúl Pérez, director del Área Digital, División Editorial del Grupo Planeta.

– Pepe Verdes, director de Librotea en El País.

Moderará el debate Victoire Chevalier, presidenta de Aselid y directora de eLibro en España.

El encuentro está dirigido a todas las personas interesadas, en especial a editores y profesionales del sector del libro.

Toda la información sobre esta mesa redonda en este enlace.

Leave a Reply