04 junio 2019

La industria editorial hoy: tendencias, desafíos y nuevos modelos de negocio

Uruguay XXI, la agencia responsable de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen de aquel país, invita dentro del ciclo de ‘Masterclass’ llevadas a cabo por expertos de distintos ámbitos para hablar sobre sobre sus diferentes industrias a Javier Celaya, que se centrará en el tema “La industria editorial hoy: tendencias, desafíos y nuevos modelos de negocio”.

Esta actividad se realizará el martes 9 de julio de 9.30 a 12.30 horas en el Centro Cultural de España (Rincón 629).

A través de esta Masterclass, Javier Celaya ofrecerá un panorama internacional del mundo del libro y los medios de comunicación impresos y digitales. Además, presentará modelos de negocio y comercialización de éxito, y analizará las perspectivas de crecimiento del sector para los próximos 5 años.

Este encuentro está dirigido a los profesionales de la industria editorial (libro y medios de comunicación impresos y digitales), instituciones y organizaciones vinculadas al sector y estudiantes o egresados de Gestión Cultural, Letras, Comunicación y Edición.

Asimismo, los interesados también podrán postularse a las ‘Mentorías Individuales’, que se desarrollarán un día antes, el lunes 8 de julio, en las oficinas de Uruguay XXI (Rincón 518).

Estas Mentorías están dirigidas a empresas uruguayas (editoriales, distribuidores, medios de comunicación impresos y digitales). Una oportunidad de contar con una instancia personalizada de asesoramiento en base a consultas formuladas al momento de la inscripción.

Las empresas participantes de las Mentorías serán seleccionadas entre todas las que se inscriban, en conjunto con el consultor. El asesoramiento es gratuito y el plazo para inscribirse cierra el 21 de junio a las 13hs.

La actividad es organizada por Uruguay XXI en el marco de su estrategia de internacionalización para las Industrias Creativas y cuenta con el apoyo del ‘Programa Books from Uruguay’ de la Dirección Nacional de Cultura (MEC), la Cámara Uruguaya del Libro y el Centro Cultural de España.

La inscripción es gratuita, con cupos limitados.

Toda la información completa y para las inscripciones en este enlace.

Leave a Reply