17 junio 2019

Blockchain y videojuegos a la cabeza de proyectos de crowdfunding

Un estudio realizado por SmallBusinessPrices.co.uk revela los sectores y países donde más se asientan los mercados y modelos de negocio alternativos como el peer to peer (P2P) online y el crowdfunding, y el valor actual de esas industrias pequeñas y medianas que pueden revolucionar el mercado.

Los resultados han sido claros, los blockchain y los videojuegos son las industrias más lucrativas para el financiamiento colectivo: 31 proyectos de Blockchain bajo crowdfunding promediaron fondos por más de 177 millones de dólares, mientras que el sector de videojuegos supera fácil el millón, con 38 proyectos en total.

Otras industrias que se sustentan bajo este modelo son las de impresión 3D, la tecnología ‘ponible’ (wearable) y diferentes tipos de software: todos forman parte de las 10 industrias de mayor éxito de crowdfunding y tienen una financiación total en conjunto de 17.1 millones.

En cuanto a países, el Reino Unido se ubica muy por delante de sus homólogos continentales, con un volumen estimado de 20 mil millones de dólares recaudados a través de financiamiento alternativo. Esta cifra es más nada menos que del doble del volumen de todos los demás países juntos.

Después van Alemania y Francia, con impresionantes niveles de préstamos P2P y crowdfunding basado en acciones que los convierten en los únicos junto al reino Unido que superan un volumen de  1.000 millones de dólares en todo el país.

España estaría tres puesto más abajo, después de Lituania y Finlandia, con 530 mil dólares recaudados.

Todos los datos al detalle e infografía completa en este enlace.

Leave a Reply