09 julio 2019

El auge de los anuncios en formato audio

Según el informe anual de DAX, ‘The Rise of Digital Audio Advertising’, la inversión en audio digital crecerá significativamente en los próximos 12 meses y en adelante.

Parece ser que el interés entre los anunciantes por el audio digital es más fuerte que nunca. El 78% de los anunciantes encuestados  señalan que aumentarán el gasto en música y radio digital, mientras que el 75% aumentarán la inversión en podcasts sólo en los próximos 12 meses.

El informe revela, por tanto, una creciente confianza en el audio digital como una poderosa herramienta publicitaria. El 86% de los ejecutivos de las agencias de publicidad y el 66% de las marcas señalan que ven ahora al audio digital como una parte clave de las estrategias de los medios. La razón fundamental es   la cantidad de personas que escuchan en forma constante en todos los formatos y la proliferación de editores y plataformas de audio disponibles.

En total, un 85% de los anunciantes planean invertir más en audio digital debido, sobre todo, a la capacidad de dirigirse a un oyente en el momento adecuado, en el lugar correcto y en el contexto adecuado.

En estos días del auge de los formatos audio, la propuesta de valor y las oportunidades del audio digital son más claras. A medida que surjan nuevas tecnologías y se vean campañas adaptadas a los oyentes en automóviles conectados, por ejemplo, la atribución multiplataforma y las herramientas de medición mejoradas serán esenciales para impulsar la industria, según señala el informe en sus conclusiones.

Los encuestados identificaron cuatro factores que impulsaron la inversión en audio digital: mayor audiencia de podcasts (75% planean aumentar sus gasto en este formato, sobre todo por su capacidad contextual), los altavoces inteligentes (el 76% creen que el crecimiento de los altavoces inteligentes permite a los anunciantes dirigirse con mayor efectividad a las audiencias en los hogares) y automóviles conectados, así como el aumento del comercio programático (el 73% acreditan el audio digital como una excelente manera de llegar a nuevas audiencias de todas las edades, especialmente a los oyentes más jóvenes) y las oportunidades de focalización multiplataforma (53%  califican el audio como el medio que desarrolla las oportunidades más innovadoras para los anunciantes, incluidas las redes sociales, el vídeo la televisión, la radio y medios impresos).

Todos los datos en este enlace directo al informe.

Leave a Reply