17 julio 2019

Podimo, una plataforma europea de pago para podcasts

La plataforma de podcast de pago por suscripción Luminary ya tiene su versión europea: Podimo.

Esta startup con sede en Copenhague que también aspira a ser el ‘Netflix para podcasts’, según dicen, acaba de recaudar 6 millones de euros en fondos iniciales antes de su lanzamiento oficial.

La creciente y continua popularidad del consumo de podcasts es lo que llevó a su fundador, Morten Strunge -con experiencia en contenidos de suscripción a través del servicio de audiolibros Mofibo, que compró Storytel-  a optar por este tipo de contenido en audio a través de una platoforma que, en principio, estará disponible como versión gratuita y de pago.

Como en plataformas similares, por ejemplo Spotify, esperan alcanzar con ambos modelos, un flujo de ingresos suficiente para los productores de podcast y, en un futuro, producir y coproducir  cada vez más contenido original.

Algo aparentemente sencillo ya que los costos de producción no son altos, por lo que es posible mantener un precio por debajo de los servicios de música y televisión bajo demanda.

Según sus investigaciones de mercado, los consumidores claman  por un servicio de podcasts premium sin publicidad, y según Strunge, “los podcasts están diseñados para suscripciones”. Un formato ideal para contenidos breves, seriados, y de nicho, señala.

La app de Podimo ha sido  desarrollada para proporcionar una buena experiencia en el descubrimiento y la recomendación de podcasts, algo muy necesario debido a que cada vez hay más contenidos podcast, por lo que es de obligación tener un buen sistema de  detección y curación de contenidos.

Además, según señalan, lo más transparente posible.

Leave a Reply