24 julio 2019

Nace Playtheatres, la plataforma de Video On Demand especializada en artes escénicas

Playtheatres, la plataforma de Video On Demand especializada en las artes escénicas  que llevaba tiempo anunciándose, por fin se ha presentado.

A partir de ahora, los amantes del teatro, la ópera, la danza, y conciertos de música clásica tendrán un nuevo espacio desde el que poder disfrutar desde casa de todos esos eventos a los que no puede ir.

De hecho, la idea originaria de este proyecto fue, además de promocionar y preservar los espectáculos en vivo y hacerlos accesibles sin límites geográficos, sociales o económicos, poder ver todo aquello que por tiempo no se puede llegar a disfrutar.

Aunque en un principio la iniciativa, cuando todavía era sólo una idea, no convenciera a muchos porque se trata al fin y al cabo de espectáculos que se disfrutan en vivo y en el lugar, y no tanto en una pantalla, como las películas, así como por la posibilidad de perder público en las salas, al final a contando con la aprobación de muchas salas y espectáculos.

La idea no es nueva, hay muchos proyectos de streaming para este tipo de contenidos por todo el mundo. Aquí mismo, el Ministerio de cultura ofrece la ‘Teatroteca‘, una biblioteca digital con espectáculos estrenados en España desde finales de los años 60. En Francia surgió allá por 2008 Medici.tv, una plataforma similar a la que hoy presentamos.

Lo cierto es que los contenidos de Video on Demand están viviendo un buen momento. Apenas hace unos meses que Mujeres de Cine, un espacio creado para promocionar y visibilizar el trabajo de la mujer en la industria cinematográfica, presentaba su propia plataforma de vídeo.

En el caso concreto de Playtheatres, los espectáculos en vivo pueden ver desde el ordenador, la tableta y el móvil. Se puede alquilar obras desde 1,95 € u optar por una suscripción de 8 € al mes, con la que se tiene acceso a todo el catálogo.

Además, Playtheatres también ofrece la posibilidad de realizar todas las gestiones necesarias para poder filmar obras escénicas de espectáculos independientes que no tengan los recursos suficientes.

Leave a Reply