30 julio 2019

La voz en Digital Book World 2019

La próxima edición del Digital Book World tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre de 2019 en Nashville, Tennessee.

Este encuentro reúne a alrededor de 1.000 profesionales del mundo del libro y la edición. Tanto de la parte más comercial como de académicas, independientes, educativas, así como empresas, startups y marcas tecnológicas alrededor del sector editorial.

El programa de este año se ha diseñado para llamar la atención sobre los desarrollos actuales en la industria, presentados por personas y empresas que realizan innovadores y de éxito en sus campos. Este año con especial hincapié en los formatos audio, ya que el concepto “voz” será el eje principal del programa de este año.

A medida que la tecnología de audio avanza y se adentra en nuestra vida cotidiana, también transforma nuestros usos, gustos y hábitos. Desde los audiolibros, los altavoces inteligentes, las voces sintéticas, los podcasts,  hasta las apps de voz interactivas, se ha abierto un nuevo mundo para los lectores que pasan a ser oyentes.

Algunas de las conferencias y sesiones más atractivas a este respecto serán:

Lunes 9 de septiembre:

9:30 AM – 10:30 AM – ‘Podcasting como marketing’, con Bradley Metrock (CEO, Score Publishing).

10:30 AM – 11:45 AM –  Taller ‘Tecnología de la voz para editores. Cómo utilizar los Blueprints de habilidades de Alexa para comenzar’, con Paul Cutsinger (Jefe de Educación en Alexa de Amazon) y ‘Producción y comercialización de audiolibros: buenas prácticas’.

Martes 10 de septiembre:

2:30 PM. – 3:15 PM – ‘New Media Book World’ (Presentado por Amazon Alexa).

1:30 PM – 2:15 PM – ‘Incorporando tecnología y herramientas digitales a la narración de cuentos para niños’, con Dean y Sue Hammond.

Miércoles 11 de septiembre:

8:30 AM – 9:15 AM – ‘La evolución de los audiolibros en español en el mercado estadounidense y en todo el mundo’, por Javier Celaya (CEO de Dosdoce)

Jueves 12 de septiembre:

10:00 AM – 10:30 AM –  ‘Estado de la cuestión: la tecnología de voz en la edición’, por Bradley Metrock (Fundador de VoiceFirst.Community)

Todas las conferencias, charlas y talleres al completo se pueden consultar en este enlace.

Leave a Reply