19 julio 2019

VII Congreso del Libro Electrónico de Barbastro

Ya comienza a dibujarse la programación del próximo Congreso del Ebook en Barbastro, que tendrá lugar los días 13,14 y 15 de noviembre.

En esta edición, que ya será la séptima, el Congreso del Libro Electrónico de Barbastro analizará la evolución digital del mercado hispoanohablante en Estados Unidos. Para tal ocasión se reunirán de nuevo reuniendo en la provincia de Huesca los mayores expertos del mundo del libro en español con la intención de analizar desde un punto de vista profesional el estado actual de este sector.

El Congreso mantendrá para esta VII edición más un perfil profesional, con sesiones abiertas a la participación de todos los asistentes donde analizar los retos a los que se enfrentan tanto la industria como los lectores.

Dado que se hablará de la evolución digital del mercado hispano en Estados Unidos, será entonces el país norteamericano el país invitado, un mercado en auge en el que la lengua española –con todas sus particularidades actuales– es cada vez más demandada.

Del mismo modo, habrá ocasión para debatir sobre otros temas, como son el crecimiento mundial de las plataformas de subscripción en el sector editorial y su influencia en la lectura, el impacto de los nuevos asistentes de voz y altavoces inteligentes en el descubrimiento y compra de libros en todos sus formatos (libros en papel, libros digitales y audiolibros) y la evolución de los mercados de audiolibros y podcasts en América Latina, así como en el mercado hispano norteamericano.

El encuentro, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la UNED de Barbastro, contará por cuarto año con Javier Celaya como director, apoyado por un equipo de expertos en diferentes materias relacionadas con el libro y que conformarán el Comité Asesor, que lo apoyará en las jornadas.

En los próximos meses daremos más detalles sobre la programación de estas jornadas que suponen un laboratorio de ideas  desde donde dibujar el futuro del ebook y de otros soportes digitales.

Leave a Reply