09 septiembre 2019

Premios APIM de ilustración 2019

La  Asociación de Profesionales de la Ilustración de Madrid sin ánimo de lucro, en colaboración con MUSEO ABC del dibujo y de la ilustración, y la Escuela Artediez ha convocado la segunda edición de los Premios APIM: ‘Premios APIM 2019’.

Es una iniciativa abierta a todos los autores que desarrollan su actividad en este ámbito y los premios no tiene tienen otro objetivo reconocer el trabajo de los profesionales de la ilustración.

Los #Premiosapim2019 promueven el trabajo profesional de los ilustradores en los distintos ámbitos de la ilustración (publicidad, editorial, cómics, animación, etc.). Tales premios suponen una plataforma de reconocimiento a la trayectoria de profesionales, y también para el descubrimiento de nuevos talentos.

Se pueden presentar a todas las categorías, a excepción de la Nacional, todo socio de APIM así como toda persona física que resida en la Comunidad Autónoma de Madrid y desarrolle su actividad profesional en dicha comunidad.

A la categoría de Nacional se puede presentar cualquier persona física, con independencia de su nacionalidad, que resida habitualmente dentro del Estado Español.

Se pueden presentar obras inéditas, o publicadas (impresas, proyectadas, visionadas online, etc.) que hayan sido realizadas, finalizadas o publicadas en el período de enero a diciembre de 2018 en cualquier lugar del mundo salvo las obras que se presenten a las siguientes categorías:

-Nuevo Talento, que serán los proyectos de fin de curso/carrera/módulo del presente curso 2018-2019 de los alumnos de los centros de estudios y formación de la Comunidad de Madrid. -Premio Honorífico que será otorgado a un profesional de larga trayectoria y será premiado por la Junta que preside la APIM.

Cada participante solo puede presentar un proyecto u obra por cada categoría a la que se presente, dado que cualquier participante puede presentarse con diferentes obras a distintas categorías.

Se realizará una inscripción por cada proyecto u obra presentada a cada una de las categorías, con independencia de que trate del mismo autor.

Las obras no podrán ser presentadas por personas o entidades que no seas sus propios autores. A excepción de la categoría Nuevos Talentos, que serán presentadas por las respectivas escuelas.

Toda la información con las condiciones, categorías, presentación de obras y premios en este enlace.

Leave a Reply