04 septiembre 2019

Facebook a la cabeza de ventas a través de las redes sociales

Queda confirmado que las interacciones de los consumidores con las marcas en las redes sociales influyen cada vez en sus decisiones de compra.

Según un estudio de The Manifest, el 67% de los consumidores han realizado una compra después de ver un anuncio en las redes sociales. Un porcentaje nada desdeñable.

No obstante, el informe señala que no todas las plataformas tienen el mismo peso en las decisiones de compra de los usuarios. Al parecer sería Facebook la que va a la cabeza, y con mucha distancia (52% frente a Instagram, YouTube, Pinterest, Twitter, LinkedIn, Snapchat y Reddit que todas suman juntas el restante 48%), entre aquellas plataformas más influyentes a la hora de convertir anuncios en compras.

Lo más llamativo según este estudio es que esta tendencia ocurre a pesar del sentimiento generalizado anti-Facebook, sobre todo por las continuas noticias sobre sus abusos en relación a la privacidad de sus usuarios.

El hecho de que aún sea la red social con mayor número de usuarios de diferentes generaciones en todo el mundo y los constantes cambios junto a las mejoras de su algoritmo enfocado a la publicidad y venta de artículos es probablemente la razón que les hace distinguirse tanto del resto.

Aunque como señala el informe la idea no es utilizar las redes sociales como una plataforma de venta, sino proporcionar valor a las personas que las utilizan, lo cierto es que todos los esfuerzos de estas plataformas se dirigen a que los usuarios también se conviertan en consumidores, con mejores resultados hasta el momento que a través de otros sistemas como los altavoces inteligentes.

Si bien es cierto que son las propias personas las que hoy en día eligen interactuar con las marcas en las redes sociales de diversas maneras, y esperan a su vez que las marcas interactúen; algo que todavía muchas no han entendido ni ponen en práctica. A mayor interactuación mayor fidelidad del usuario.

El estudio señala, de hecho, que responder a aquellos que dejan comentarios (31%), mencionan marcas en su propio perfil (22%), marcas de mensajes directos (20%) y tuitean en marcas (18%) puede generar clientes mucho más leales.

Según las conclusiones del informe, si bien las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta de marketing y ventas, también pueden ser clave para proporcionar un servicio de alta calidad al cliente, que es fundamental para construir la deseada lealtad entre consumidor y marca.

Las redes sociales facilitan la comunicación entre las personas y las empresas y les ofrece a las empresas la oportunidad de establecer conexiones auténticas con los consumidores.

¿Se da este tipo de relación y resultados en el sector editorial?

Leave a Reply