12 septiembre 2019

Gleeph. El Goodreads francés

Gleeph es una app móvil francesa que hace las veces de biblioteca virtual a la vez que una red social.

Esta aplicación da un paso más allá de Goodreads, ya que no sólo permite administrar una biblioteca virtual y compartir con otros la colección, también se puede conocer en tiempo real la disponibilidad de un libro en el proveedor más cercano a nuestra ubicación.

Así, a la vez que con Gleeph es posible consultar dónde de poder comprar un libro en alguna de las librerías independientes, bibliotecas, grandes superficies más cercanas tipo FNAC, y también plataformas online, los usuarios pueden chatear con personas a través de mensajes instantáneos y descubrir nuevos libros gracias a las noticias y publicaciones de otros usuarios.

A través de las últimas lecturas de los contactos y según semejanzas de otros perfiles, Gleeph recomienda nuevos libros. Como en otras herramientas similares (por ejemplo Babelio), el usuario puede construir una biblioteca virtual escaneando los libros que tiene en sus estanterías.

Por tanto, es necesario que tengan código de barras, de otro modo la búsqueda sería de manera manual a través del ISBN, lo mismo que ocurre con los libros antiguos, y, aun así, no siempre es posible encontrarlos para poderlos subir a la base de datos de la app, algo parecido a lo que sucede con Goodreads.

La app, además hacer de biblioteca virtual, ha sido diseñada para fomentar el intercambio de lecturas entre usuarios a la manera de una red social más clásica.

Es decir, para que los usuarios hablen y comenten entre ello de una manera activa, y no se limiten a ver lo que otros han leído o están leyendo.

Leave a Reply