17 septiembre 2019

Elocance transforma cualquier texto en audio

Elocance es una app móvil que permite transformar en archivos de audio cualquier tipo de texto: actas de reuniones, correos electrónicos, boletines, informes, notas, cursos o artículos web.

Para ello no hay más que cargar los documentos a través de Elocance para que se puedan almacenar después como  listas de reproducción.

O bien se descarga la app o también se puede usar una extensión del navegador Chrome si se hace desde un ordenador.

La app es multilingüe, por lo que el usuario puede escuchar sus textos en francés, inglés, alemán o español. Eso sí, la aplicación aún no traduce libros digitales, pero no obstante puede admitir gran variedad de formatos de documentos: pdf, .doc, páginas web, etc.

También es posible elegir el tipo de voz que hará la lectura; además, lo puede hacer de acuerdo a su estado de ánimo: una voz Zen para relajarse, una voz más grave para enfocarse en el audio, etc.

Una vez que los documentos han sido seleccionados, el usuario los puede envía a su biblioteca personal de Elocance así como compartirlos con otros usuarios.

Del mismo modo, el oyente también puede, a través de la app, seguir temas que le interesan para que la plataforma le ofrezca contenido seleccionado por los expertos de Elocance, que hacen las veces de curadores.

Una nueva herramienta para facilitar el acceso a la información y a la documentación cuando no se tiene tiempo suficiente para dedicárselo a su lectura.

Leave a Reply