24 septiembre 2019

Audiolibros en cabinas telefónicas

Desde este recién pasado verano y hasta mediados de noviembre, dos cabinas telefónicas de Nantes transmiten textos en audio en una de las calles más concurridas de la ciudad francesa.

La iniciativa ha partido de la conocida librería Coiffard, en asociación con la editorial Audiolib,  para celebrar su centenario, y también para promover los audiolibros.

Las dos cabinas, instaladas por la propia librería y diseñadas por la Escuela Nacional de Arquitectura de Nantes, muestran al entrar 25 nombres de autores famosos con su respectivo número de teléfono, como muestra el vídeo promocional que se puede ver en este enlace.

Al levantar el auricular y marcar alguno de los números, el usuario accede a la lectura de un extracto de una o varias obras de tales autores, en muchos casos leídos por voces reconocidas del mundo cultural de Francia.

Entre ellos, ilustres de las letras francesas clásicas y actuales como Albert Camus, Jean Giono, Raymond Queneau, Boris Vian, Marguerite Yourcenar, Michel Houellebecq, Alice Zeniter o Gaël Fayeau, o internacionales, como Umberto eco, Primo Levi, Stefan Zweig o George Orwell, entre otros.

El directorio completo se compone de las 100 novelas favoritas de los libreros, elegidas entre las publicadas desde 1919, año de nacimiento de la librería Coiffard.

Según los responsables de la idea, lo que se pretende también con esta atractiva iniciativa es salir de los muros de la librería a la vez que  llevar el libro al lector de otra manera.

Sin duda, una original y trabajada manera de celebrar un centenario, así como promocionar y dar a conocer el formato audiolibro.

Leave a Reply