10 octubre 2019

Crece la economía de la suscripción en todos los sectores

Image by Biljana Jovanovic from Pixabay

Según se indica en la última edición del ‘Índice de la Economía de Suscripción’ bianual de Zuora, proveedor de administración de suscripciones basado en la nube, durante los últimos siete años y medio la economía de la suscripción ha crecido más del 350%, sobre todo a medida que los consumidores demandan cada vez más acceso a servicios digitales.

Por primera vez desde su creación en enero de 2012, este índice ha analizado el impacto de las empresas de suscripción por sectores, comparando  empresas de suscripción en Software como Servicio (SaaS), Internet de las cosas (IoT), manufacturas, edición, medios de comunicación, telecomunicaciones y servicios empresariales.

En general, los datos revelan que las empresas de suscripción aumentaron los ingresos aproximadamente 5 veces más rápido que los ingresos de compañías minoristas de Estados Unidos (18.2% frente al 3.7%) durante el período del 1 de enero de 2012 al 30 de junio de 2019.

Como datos generales cabe destacar que los servicios empresariales y las industrias manufactureras experimentaron las tasas de rotación más bajas en todos los sectores, con tasas del 16.2% y 20.4%, respectivamente. Sin embargo, las industrias de medios (37.1%) y edición (28.2%) registraron la mayor cantidad de abandonos.

La industria editorial ha sido la que ha generado la menor cantidad de ingresos (17%) en comparación con otras industrias. Si bien el sector continúa expandiéndose, los editores  aún no tienen tantas oportunidades de implementar diferentes modelos de suscripción o pago por uso como en otros sectores, según concluye este informe, aunque aquí hemos visto muchos ejemplos de implementación de modelos de suscripción, sobre todo en prensa.

Por otro lado, las empresas de suscripción en Internet de las cosas lograron la tasa de crecimiento anual más alta de ingresos promedio con el 14.3%. Asimismo, el sector con el mayor porcentaje de ingresos basados ​​en el uso fue el de servicios de negocios (57%).

Según concluye el informe, la incorporación de precios basados ​​en el uso facilita una menor rotación y un mayor crecimiento general de las suscripciones.  El informe también predice que para el 2020, el 50% de las empresas más grandes del mundo verá que la mayoría de sus negocios depende de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente.

Todos los datos del informe en este enlace, previo registro.

Leave a Reply