31 octubre 2019

Reseñas de pago para autores independientes

No hay duda de que el sector editorial ha determinado tomar las riendas para lograr monetizar al máximo sus potenciales servicios.

Este es el caso de la recién anunciada propuesta de Publishers Weekly: reseñas de pago para autores autoeditados.

A través del suplemento mensual BookLife Reviews dedicado a la autoedición –y perteneciente a Publishers Weekly-, estos autores independientes podrán ver una crítica de su libro publicada a cambio de 1,3 dólares por palabra, teniendo en cuenta que la media de las reseñas está entre las 200 y las 300 palabras.

Según señalan en la publicación, las reseñas se centrarán más en llegar a los lectores, y no tanto a los libreros o bibliotecarios. El proceso de revisión está entre las 4 y las 6 semanas, y serán los mismos editores que reseñan a autores de editoriales tradicionales los que escribirán las críticas.

El servicio, señalan desde  Publishers Weekly, está diseñado para ayudar a los autores autoeditados a llegar a los lectores gracias a poder proporcionarles unas críticas creíbles sobre su obra hechas por lectores con experiencia en sus géneros y estilos concretos.

No obstante, los autores autoeditados también pueden a enviar sus libros a la revista  para su consideración de revisión sin costo alguno.

Las reseñas de BookLife Reviews buscan resaltar las fortalezas de cada libro y analizar su potencial para llegar a las audiencias, al tiempo que le brinda al autor una valiosa evaluación de la forma en que sus futuros libros pueden ser aún mejores.

Cada reseña consta  de 3 párrafos completos (aproximadamente de 300 palabras) con un  resumen de la trama, la crítica y el análisis del libro, incluyendo una evaluación sobre qué tipo de lectores tienen más probabilidades de disfrutar el libro. También comparaciones con títulos similares y clasificación por puntos.

Los autores deberán valorar si se arriesgan a invertir en una crítica negativa o si, por el contrario, ganarán la visibilidad que desean gracias a una buena reseña hecha por un profesional serio, lejos de las manipulaciones de Amazon.

Leave a Reply