25 noviembre 2019

Audies Awards en español

Cada año, la Audio Publishers Association rinde homenaje a los mejores títulos de publicaciones en formato audio.

Cualquier editorial, agente literario, autor y estudio de producción interesado en participar en estos premios puede presentar su candidatura.

El proceso de candidaturas para participar en los premios Audies 2020 ya está cerrado. Las aplicaciones para los premios de 2021 comenzarán a aceptarse a inicios de junio de 2020, con la novedad de que a partir de ese año se incluirá una categoría dedicada a los audios en lengua española.

Los AudieAwards son una gran competición dentro del sector de los contenidos en audio, en concreto de audiolibros. Existen hasta 24 categorías, razón por la cual este evento es considerado por muchos como la competición líder en este campo.

Las categorías incluyen ficción literaria y clásicos, misterio, suspense, ciencia ficción, fantasía, romántica, no ficción, historia y biografía, autobiografía y memorias, desarrollo comercial y personal, ficción y no ficción basadas en la fe, humor, cuentos cortos , trabajo original, jóvenes oyentes, mejor narradora femenina, mejor narrador masculino, narración del autor , drama de audio y  audiolibro del año.

En el caso del ‘audiolibro del año’ debe  servir como un “embajador digno para los oyentes nuevos y actuales, y ser un modelo del arte del audiolibro”. Otros  elementos adicionales considerados por el jurado incluyen el éxito del marketing y la publicidad, la visibilidad, el impacto, el éxito comercial y la contratación de nuevos oyentes para el formato

Como podemos ver, unos premios muy completos en todo lo referente al mundo del audio. Se pueden ver los ganadores de todas las categorías de 2019 en este enlace.

La pregunta es, ¿cuándo tendremos premios audio similares en España?

Leave a Reply