21 noviembre 2019

Datos sobre el consumo de los contenidos en audio hablado

Image by BedexpStock from Pixabay

Hace unos días, en el marco de una webinar, se presentaba en abierto el informe ‘The new Spoken Word Audio Report’ de la mano de NPR y Edison Research.

Un informe sobre contenidos de voz y palabra hablada (no de música, por ejemplo) que alcanza a diario a 121 millones de estadounidenses, incluida una activa y creciente audiencia digital.

Según los resultados de esta nueva encuesta sobre el consumo de contenido de audio – que incluye cinco años de datos inéditos sobre audio, incluidos podcasts, noticias, deportes, programas de radio y audiolibros-  el 73% de la población de EE. UU. ha escuchado algún contenido en audio hablado en el último mes. La audiencia ha crecido nada menos que en 16 millones de personas en los últimos cinco años.

Dentro de esta audiencia mensual de audio hablado, el 59% son oyentes digitales. Estas personas consumen audio principalmente en sus ordenadores, portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes o altavoces inteligentes. El otro 41% son oyentes analógicos que prefieren la radio tradicional.

Siguiendo con los datos de los oyentes digitales, estos tienen más probabilidades de ser más jóvenes, con un 43% en el grupo de edad comprendido entre los 18 y 34 años,  en comparación con el 17% en ese grupo de edad de entre los oyentes analógicos.

Por el contrario, sólo el 23% de los primeros oyentes digitales tienen 55 años o más, mientras que ese grupo representa el 53% de la audiencia analógica. De esta audiencia digital, el 17% de es hispana y el 14% son afroamericanos. Los hispanos apenas representan el 10% del grupo análogo y los afroamericanos el 4%.

A su vez, los principales oyentes digitales también sintonizan la radio tradicional. Casi la mitad (44%) de la primera audiencia mensual digital dijo que escuchaba habitualmente  frecuencias de AM / FM. Asimismo, es más probable que el grupo analógico escuche la radio con regularidad (69%).

En términos generales, la audiencia digital presenta  tasas más altas de consumo de otras formas de audio, incluido el 28% que escucha con frecuencia la transmisión de radio únicamente por Internet, el 25% que escucha podcasts y el 21% que escucha audiolibros. La audiencia digital también registró tasas más altas de uso de asistentes de voz en todos los dispositivos.

Según este informe, las tendencias de consumo de audio están cambiando para incluir una mayor proporción de audio de palabra hablada. El informe indica que hoy los estadounidenses escuchan un promedio de 4 horas de audio por día. Una hora por día en promedio se dedica al audio de palabra hablada. Así, la proporción de escucha de audio de palabra hablada ha aumentado del 20% en 2014 al 24% en 2019.

Por último, el informe ha detectado tendencias en la escucha en las plataformas móviles. La cantidad de tiempo que los usuarios pasaron escuchando contenidos en el dispositivo móvil aumentó del 9% en 2014 al 22% en 2019. Todos los grupos de edad también registraron grandes saltos en el uso móvil para oír contenidos hablados en ese período de tiempo.

El audio de palabra hablada representó el 11% de toda la audición diaria de audio de Smartphones en 2014. Esa participación se duplicó al 22% en 2019.

Toda la información se puede ver ya en el informe accediendo a él a través de este link, previo registro.

Leave a Reply